Montemar 150×150

JUEVES: Cálido y algo nublado, vientos del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 29ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Nubosidad variable con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 12ºC

El Iscamen entregó más de 4 mil kilos de plástico a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio

El Iscamen entregó más de 4 mil kilos de plástico a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio

En el marco del programa Campo Limpio, tras la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y es ISCAMEN, llegaron miles kilos de plástico a la Planta de Reciclado en Los Barriales.

La Municipalidad de Junín informó que tras la firma del convenio con ISCAMEN, «más de 4.600 kilos de plástico recolectado en la planta de Iscamen, en el departamento de Tunuyán, llegaron el pasado fin de semana a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, ubicada en calle Pergamino, en Los Barriales, en el marco del programa Campo Limpio»

El convenio establece que el Iscamen será quien cumpla la función de cuidar y proteger, en tanto que el Municipio de Junín tendrá la función de capitalizar y acompañar el proceso de cuidado del medioambiente, transformando lo recolectado en soluciones constructivas, subrayaron desde la comuna.

“La intención de cuidar explotaciones agrícolas mediante la capacitación de productores, generando conciencia sobre el proceso de triple lavado en recipientes o contenedores con productos agroquímicos”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Por otro lado, indicaron que «la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio se convirtió en un centro de acopio provincial. Allí se recepcionan recipientes de agroquímicos vacíos que se recolectan en el resto de los departamentos de Mendoza para su posterior reciclado, transformándolos en bienes de uso o materiales para la construcción».

«Además, se realiza la capacitación de productores sobre el destino final de elementos que se transforman en un verdadero problema para las fincas ante la posibilidad de un derrame con la consecuente contaminación de los suelos», finalizaron desde la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *