Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

El Jardín de Mendoza fumiga su arbolado desde la semana que viene

El Jardín de Mendoza fumiga su arbolado desde la semana que viene

La próxima semana, la Municipalidad de Junín dará inicio a un plan de fumigación de arbolado público, con la intención de combatir plagas típicas de la estación. Los trabajos serán en horario nocturno, de 0 a 6 hs., y se realizarán “con un tractor y una máquina pulverizadora con dos operarios trabajando”, confió Ornella Di Cesare, ingeniera agrónoma del Municipio.

El objetivo de este plan de fumigado es combatir  la mosca blanca y chicharrita, en el caso de los fresnos; la cochinilla, en el caso de las moras; y los escarabajos, en el caso de los olmos. Además, se aplicará un fertilizante foliar para brindar nutrientes al arbolado y fungicida para prevenir el posible ataque de hongos en los fresnos.

“Todos los productos utilizados son autorizados por el ISCAMEN y no generan inconveniente a la población. Si recomendamos cerrar ventanas cuando se aplique clorpirifos, ya que presenta un fuerte olor”, confirmó Di Cesare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *