Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío en la madrugada provocará tiempo ventoso y una jornada fría en la tarde. Máxima: 16ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 5ºC

El Jardín Maternal del Sol celebró un nuevo aniversario

El Jardín Maternal del Sol celebró un nuevo aniversario

Surgido un 14 de agosto de 1994, el Jardín Maternal del Sol está celebrando por estos días sus 25 años y la institución decidió realizar un festejo íntimo, teniendo en cuenta la proximidad del Día del Niño. Del mismo participaron Mario Abed, Intendente de Junín; y Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; quienes estuvieron acompañando a Mariela Molina, Directora del establecimiento; y Adriana Escudero, coordinadora de los Jardines Maternales de Junín. La actividad incluyó una merienda especial para los niños, de entre 45 días y 3 años, quienes junto a sus maestras vivieron una jornada especial.

Este Jardín Maternal es uno de los más antiguos que tiene el departamento de Junín y cuenta con 108 alumnos, 10 docentes y 3 personas que colaboran en la atención y cuidado de los niños. Divididos en 10 salitas, nos niños disfrutan de diversas actividades, en el marco de un aprendizaje que incluye diversos objetivos. Además, tal como informaron las autoridades, las preinscripciones para el ciclo lectivo 2020 estarán abiertas entre el 28 y el 30 de agosto.

“A partir de un relevamiento realizado por el equipo docente de cada sala, y teniendo en cuenta la urgencia social y la situación laboral de cada familia, se presentó un proyecto para poder brindar 20 raciones de almuerzo a alumnos de la entidad. El Municipio aceptó el desafío y en los próximos días vamos a iniciar con esta actividad”, contó la directora.

Además, el Municipio de Junín realizó el relleno del patio, además de hormigonar otro sector donde se encuentran los juegos infantiles que fueron restaurados. “Los papás construyeron un par de juegos más; todo en el marco de un proyecto que iniciamos hace un tiempo, con el objetivo de involucrar a las familias en el Jardín Maternal”, afirmó Molina.

“El festejo central por los 25 años de la entidad se realizará el 22 de noviembre. Invitamos no solo a la comunidad educativa del Jardín, sino a funcionarios del municipio y exalumnos a participar de esta actividad”, finalizó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *