Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

El juicio contra CFK continuará el lunes

El juicio contra CFK continuará el lunes

El primer juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces del tribunal oral federal 2.

La senadora y expresidenta llegó pasadas las 11.30 a tribunales federales de Comodoro Py. La acompañaron su compañero de fórmula Alberto Fernández, el exministro de Economía, Axel Kicillof, la diputada Gabriela Cerruti y el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

La ex mandataria se sentó en la tercera fila, en la sala Amia, mientras que los otros imputados Julio de Vido, Lázaro Báez y José López se ubicaron juntos en la segunda fila.

El caso

El primer juicio contra la expresidenta, junto a otros 12 acusados, por el supuesto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en Santa Cruz, por un  valor de $ 46.000 millones, en beneficio del empresario Lázaro Báez, dueño de la empresa Austral Construcciones.

Los otros imputados son: Julio De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Claudio Fatala.

Están acusados de integrar una supuesta asociación ilícita «montada en base a una división de roles, definidos y estratégicos dentro y fuera de la estructura administrativa del Estado y sostenida ininterrumpidamente a lo largo de más de 12 años destinada a cometer múltiples delitos, para sustraer y apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos», dice la acusación.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *