Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Algo inestable en cordillera.
Máxima: 22ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, zonda en precordillera. Mínimas en zonas rurales: 0 a 3°C. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

El justicialismo no da quórum y se cae la apertura de Sesiones Ordinarias en Santa Rosa

El justicialismo no da quórum y se cae la apertura de Sesiones Ordinarias en Santa Rosa

En la mañana de este martes fracasó la apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Santa Rosa por la ausencia del peronismo.

Los cinco concejales del Partido Justicialista (PJ), decidieron no concurrir al Concejo, con lo cual no hubo quórum  y la sesión se cayó.

Tras el faltazo de Marcial Ibarra, Celso Reta, Marianela Quiroga, Mari Maravilla y Mónica Astorga (PJ), el oficialismo en el Concejo Deliberante no pudo obtener el quórum correspondiente y por ello quedó frustrado el mensaje de la intendenta Norma Trigo, que iba a dejar inaugurada oficialmente el eríodo de Sesiones Ordinarias.

La presidenta del Concejo, Debora Quiroga se lamentó de la ausencia de los ediles opositores porque “nos ha sorprendido su ausencia” y en cuanto al tema de los despedidos subrayó no “estar de acuerdo con las formas” con que se llevó adelante el tema. Y pidió “analizar algunas situaciones particulares” en materia de despedidos.

“Es una pena que no nos pudiéramos juntar con la intendenta, pero no es culpa de ello. Desde temprano estuve en comunicación con Norma y ella quería venir a dar su mensaje, pero lógicamente al no producirse el quórum finalmente no concurrió”.

En tanto que el edil Antonio Ponce analizó que “esto es el resultado de la mala convivencia y de la mala gestión. Esto es fruto del no diálogo y de la no discusión. Por eso, tal vez el bloque justicialista decidió aprovechar el momento”.

Agregó que “el justicialismo ha dado una muestra de fuerza y de presión, y si a mi hubiesen preguntado ayer hubiera afirmado que esta situación de ningún modo podría producirse. Esto debe llamar la atención de las personas que se deben hacer cargo, y una de ellos es la intendenta”, finalizó el ganso.

En tanto que Marcial Ibarra, un ex funcionario salgadista y actual edil, ofició de vocero del bloque justicialista: “Pegamos el faltazo porque entre la intendente y los concejales no hay diálogo posible. Acá despidieron a 150 personas que estaban dentro del presupuesto municipal”, comentó a distintos medios.

En las afueras del municipio, un grupo de protestantes, fogoneados por el mismo justicialismo, exteriorizaba sus reclamos a favor de los despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *