Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

El massismo no dio quórum y no se trató en Diputados el decreto del aumento salarial a los docentes

El massismo no dio quórum y no se trató en Diputados el decreto del aumento salarial a los docentes

La Cámara Baja no trató el aumento docente por decreto. Convocarán a una mesa de diálogo ampliada para este martes.

 

«No me puedo sentar en el recinto porque creo que no se han agotado las instancias de diálogo». Con esta frase, Guillermo Pereyra, diputado del Frente Renovador, anunció lo que ya se sabía: no concurrirá a la sesión especial convocada en Diputados para ratificar el aumento docente por decreto. De esta manera, se cae el encuentro por falta de quórum. Desde el oficialismo anunciaron que el encuentro se pospone hasta el miércoles a las 8 y que mañana, martes 22, se formará una mesa de diálogo política. Mientras, la Legislatura permanece vallada y con una buena cantidad de docentes en las inmediaciones.

 

En la tarde noche del domingo, el Frente Renovador envió un comunicado a los medios en los que esa fuerza pedía que se suspendiera la sesión. «Hace semanas que los mendocinos vivimos una pelea que tiene al gobierno y a los docentes peleando por quién tiene razón. No es tiempo de dividirse tratando de imponerle uno a otro sus ideas. Es tiempo de sumar el esfuerzo de todos los mendocinos para recuperar el liderazgo de Mendoza en valores y conocimiento, para lograr una educación de calidad. No queremos ser los árbitros de una pelea. Queremos ser artífices de la solución», son algunas de las apreciaciones que contenía la misiva.

 

Esta mañana, cerca de las 8.30, Pereyra fue a la Legislatura y dijo que no daría quorum. Apeló a su conocimiento de años de gremialista y dijo que no se han superado todas las instancias de diálogo previstas en el Convenio 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «entre ellas, la conciliación obligatoria».

 

Su decisión, al parecer, tuvo eco en la Legislatura ya que se decidió que se suspenda la sesión prevista para hoy, se convoque a una mesa de diálogo para el martes a las 9 en la que serán convocados un representante de cada partido político, a los representantes del SUTE, de las actividades económicas de la provincia, de la Iglesia «y a todos aquellos que entendemos que son parte de la sociedad», dijo Néstor Parés, presidente del bloque radical, y voz de Cornejo en la Legislatura.

 

Gentileza Unidiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *