Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El Ministerio de Energía de la Nación invertirá para mejorar la situación eléctrica de los asentamientos

El Ministerio de Energía de la Nación invertirá para mejorar la situación eléctrica de los asentamientos

Por intermedio del PROINEN (Programa de Inclusión Eléctrica Nacional) varios asentamientos de San Martín regularizarán su situación eléctrica. La inversión que llegará desde el Ministerio de Energía de la Nación será de 33 millones de pesos. 

El Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (ProInEn) comienza a ser una realidad en San Martín. El objetivo del mismo es realizar obras que permitan lograr un acceso seguro al servicio público de electricidad en los asentamientos poblacionales que no lo tengan. En este sentido, el proyecto presentado por los concejales del PJ, Dalila Piccato y Roberto Loyola comenzó a dar frutos con la confirmación de los 33 millones de pesos de inversión que solicita el programa de parte del Ministerio de Energía de la Nación.

 

¿Qué es el PROINEN?

 

El PROINEN es un programa que busca «la normalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias y de las instalaciones interiores de las viviendas».

 

Con el trabajo conjunto entre la Dirección de Tecnología Modernización y Electromecánica, a cargo del ingeniero  Gabriel Sosa, la Dirección de Planificación, Ambiente y Obras Privadas, a cargo del ingeniero Oscar Rossi y la Distribuidora Eléctrica del Este (EDESTE), mediante su Gerente General Raúl Stasi serán los encargados de poner el programa en funcionamiento.

 

El Programa tiene previsto abordar unas 3.400 personas con distintos trabajos que se realizarán paulatinamente. “Actualmente nos encontramos en la parte de anteproyecto que consiste en el relevamiento de los distintos vecinos y las condiciones de las calles y los lotes, este labor es necesaria debido a la falta de urbanización de los asentamientos. El trabajo específico de la Dirección de Planificación, Ambiente y Obras Privadas, a cargo del Ing. Oscar Rossi es el de realizar la agrimensura y relevamiento dominal para tener datos más precisos a la hora de comenzar las distintas obras.” expresó en ese sentido Gabriel Sosa.

 

Una vez completada la primera etapa se iniciará el grueso de obras que serían alumbrado público, distribución eléctrica, instalación de pilastras y la instalación eléctrica básica del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *