Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

El Ministerio de Seguridad aseguró que desbarató 136 kioscos de droga en lo que va del año

El Ministerio de Seguridad aseguró que desbarató 136 kioscos de droga en lo que va del año

Según detallaron, la Policía incautó 2.709 kilos de marihuana y 23 kilos de cocaína en este 2020.

Durante los primeros 6 meses del año, la dirección de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad realizó operativos donde se han incautado más de 2.700 kilos de droga en toda la provincia.

Los procedimientos se han desarrollado desde enero hasta los primeros días de junio inclusive. Según detallaron, en los mismos secuestraron 2.709 kilos con 997 gramos de marihuana y 23 kilos con 302 gramos de cocaína.

De estos números se desprende que las 2 regiones de Mendoza donde la Policía ha incautado más cantidad de droga han sido: Gran Mendoza con 2.096 kilos de marihuana y 22 kilos de cocaína y la zona Sur con 363 kilos de marihuana y 705 gramos de cocaína.

Por otro lado, en el mismo periodo de tiempo, los efectivos de narcocriminalidad desbarataron 136 kiosquitos que comercializaban estupefaciente, se realizaron 42 allanamientos donde se secuestraron plantas de marihuana y además, se incautaron 4 dosis de éxtasis y 231 dosis de LSD.

Respecto a la cantidad de personas detenidas y/o aprehendidas, hay un total de 185 sujetos vinculados a la comercialización de estupefaciente y 1.145 personas relacionadas con el consumo de la droga, según señalaron desde la cartera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *