Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

El ministro de Seguridad entregó distinciones y reconoció el accionar de los Policías. También del perro «Cacique» y el caballo «Destrozón».

El ministro de Seguridad entregó distinciones y reconoció el accionar de los Policías. También del perro «Cacique» y el caballo «Destrozón».

La Unidad de Cuerpos Especiales Zona Este conmemoró el 41° aniversario desde su creación y lo celebró con un acto donde asistió el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

 

La jefatura está compuesta por las divisiones de Infantería, Motorizada, la Unidad Ciclística de Acción Rápida, Canes y la Policía Montada, brindando seguridad en los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

 

Durante la celebración, que se realizó  en la sede de calle Isidoro Busquet de Junín, las autoridades hicieron entrega de distinciones a efectivos policiales por  la labor desempeñada en el transcurso del año.

«Cacique» y «Destrozón»

Además se homenajeo al perro “Cacique”, un ovejero alemán que con más de 10 años al servicio en la Policía pasará a retiro y al equino “Destrozón”, de Montada, que con 18 años dejará de cumplir  labores en la fuerza policial.

Gianni Venier

Cuerpos Especiales Zona Este se creó el 9 de mayo de 1975 con el nombre de Infantería de Unidad Regional Tercera integrada por motorizada y control de disturbios. Posteriormente se les sumó la compañía de Canes y la policía montada. A partir del año 2.000 se anexan a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para efectivizar la labor policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *