Montemar 150×150

LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 13ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC

El ministro Kerchner lanzó en San Martín el programa “Mendoza más Vos”, ante centenares de alumnos de escuelas secundarias

El ministro Kerchner lanzó en San Martín el programa “Mendoza más Vos”, ante centenares de alumnos de escuelas secundarias

En la tarde de este lunes, el ministro de Economía Martín Kerchner, encabezó el lanzamiento para el Este del programa “Mendoza más Vos” en la escuela comercial  4-089 “José Manuel Estrada”, ante casi medio millar de estudiantes de distintos establecimientos de la zona.

Acompañado por los senadores José Orts y Claudia Salas, Kerchner interactuó con los adolescentes y les sugirió participar en el concurso “Mendoza más Vos”, que entregará este año dos viajes a Mar del Plata para los cursos ganadores.

El ministro Kerchner exponiendo ante alumnos de distintas escuelas de San Martín

Luego de proyectarse un video que explicó algunos pormenores del plan, Kerchner se refirió a la importancia de que los alumnos tomen conciencia tributaria: “Queremos bajar el tema de la educación ciudadana en la tributación a algo más palpable para los chicos de 4º y 5º año. Se trabaja lo ambiental, lo cultural, se hacen juegos, se hacen test y así se va llegando a un gran torneo con una final en la que el colegio que gana se lleva dos viajes de egresados a Mar del Plata”.

Tras bromear con los adolescentes, Kerchner señaló que el programa lo concibió cuando fue legislador provincial “para que los chicos tengan valores, para trabajar en la solidaridad y para dejar claro que el aportar pagando los impuestos nos ayuda a todos”.

“Este es una propuesta muy importante para concientizar sobre la conducta tributaria a los más chicos y descontamos que habrá una gran participación”, señaló el senador José Orts.

Por su parte, “es una instancia más de formación, que contribuye a que nuestros alumnos, el día de mañana, sean ciudadanos responsables. A nivel institucional, tanto desde los profesores como desde los directivos, buscamos promover la motivación de los alumnos”, expresó la directora del Estrada, Elizabeth Curadelli

“Mendoza más Vos” es un programa que busca desarrollar, en los más jóvenes, la Educación Tributaria junto con el abordaje de temáticas como Medio Ambiente, Arte y Cultura, Solidaridad y Derechos Humanos. El objetivo es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población adolescente de Mendoza, creando aptitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común.

Trabajar sobre  la conciencia tributaria generando un cambio cultural, en donde se puedan transformar y repensar actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en otros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *