
A poco más de 3 semanas de hacerse cargo del municipio, la nueva administración alcanzó un esperado acuerdo con los sindicatos municipales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), por una vieja deuda que el ex intendente Sergio Salgado mantenía con ellos, con lo que se aguarda descomprimir la frágil situación social que atravesaba el departamento.
Rubricaron el acta-acuerdo la presidente del HCD a cargo de la intendencia, Norma Trigo, el secretario de Gobierno, Walter Fredes y el secretario de Hacienda, Marcos Nuarte, por la parte de la comuna y representantes de las entidades gremiales por la otra.
El acuerdo consiste, en que con los haberes del mes de Mayo, el municipio abonará el sueldo normal, a lo que habrá que sumar el 50% de Noviembre, y el 5% a cuenta de las paritarias.
Durante el mes de Junio los municipales cobrarán el sueldo normal, a lo que hay que agregar el aguinaldo completo.
Mientras que en el mes de Julio, la comuna les pagará a los empleados el sueldo normal, más el otro 50% restante de noviembre, además de lo que corresponda por paritaria.
La propuesta fue recibida con satisfacción por los obreros municipales, que se encontraban en asamblea en el salón municipal, toda vez que comprendieron la difícil situación financiera que heredó la comuna de la gestión anterior.