Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
JUEVES:Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 26ºC Mínima: 17ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC

El municipio de San Martín realizará test rápidos de coronavirus a sus empleados

El municipio de San Martín realizará test rápidos de coronavirus a sus empleados

La comuna anunció que realizará testeos masivos a sus empleados. Está dirigido a quienes hayan tenido contactos cercanos con personas que hayan tenido coronavirus.


Los empleados de la Municipalidad de General San Martín que hayan tenido síntomas o mantenido contactos estrechos con padecientes de coronavirus en los últimos cinco días,  serán testeados este jueves 22 de Octubre.

Será bajo la coordinación del Comité de Emergencia Sanitaria departamental a cargo del médico local Daniel Llaver.


La iniciativa del actual gobierno de la comuna del Este mendocino, es posible luego de que la gestión del intendente Raúl Rufeil consiguiera los test y el equipamiento para realizar la actividad,  que busca detectar posibles nuevos casos de la enfermedad COVID-19.


“El test rápido se le practicará a todos los empleados municipales que tengan o hayan tenido síntomas en los últimos cinco días. O que hayan estado en contacto estrecho con un COVID positivo en el mismo lapso”, explicó Daniel Llaver, titular del Comité de Emergencia Sanitaria y presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

El profesional de la salud,  explicó que “a todos esos empleados, de las distintas áreas, de un total de casi 1.600 que tiene la municipalidad, se les harán los test rápidos. Que son hisopados, con el fin de determinar si esa persona está cursando la enfermedad o no”, dijo. Y agregó: “Es decir, si está contagiado o no para determinar si se tiene que aislar”.

     
La actividad iniciará a las 9 del jueves y se realizará en el mismo Concejo Deliberante de San Martín.

(1) Comentario

  1. Pingback: Realizan recambio de luminarias de sodio por led en Ruta 50 | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *