Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

El municipio entregó una computadora a un Centro de Jubilados de Los Barriales

El municipio entregó una computadora a un Centro de Jubilados de Los Barriales

La Municipalidad de Junín, en el marco de un programa para acercar a los adultos mayores a la tecnología, realizó la entrega de una computadora al Centro de Jubilados de Los Barriales, que funciona en el Barrio Don Augusto, en ese distrito.

El Intendente Mario Abed, acompañado de Sandra Astudillo, Presidente del HCD Junín; y Mauricio Ramírez, Director de Vivienda; quien recibió a representantes del Centro de Jubilados.

“Estamos muy contentos y agradecemos a la Municipalidad el acompañamiento de siempre. Esta computadora nos va a permitir aprender sobre su uso. Es parte de un pedido que hemos hecho para que pongan un chico que nos enseñe computación”, contó Juan, representante de los jubilados de Los Barriales.

La municipalidad de Junín entregò una computadora a un Centro de Jubilados

Mientras, Teresa, otra vecina y jubilada del distrito, entre sonrisas, dijo: “Siempre se aprende algo nuevo. Hasta ahora solo sé escribir a máquina y espero poder empezar en la computadora”.

Un programa de inclusión digital

A través de un Proyecto de Resolución surgido en el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Junín puso en marcha un Programa de Inclusión Digital, con el objetivo de promover la participación e integración social de los adultos mayores, potenciando su campo de prácticas y vinculación social.

Entre otras acciones, se solicitó a la Dirección de Atención del Adulto Mayor del departamento la entrega de tablets para aprender sobre su utilización. De esta manera, desde el año pasado, jubilados de todos los distritos, en el edificio donde funciona el Concejo Deliberante, pueden aprender sobre la utilización de las nuevas tecnologías. Quienes deseen sumarse, pueden inscribirse en San Martín 15, Ciudad de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *