Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El municipio gestiona ayuda ante la nación para paliar la crisis de los productores

El municipio gestiona ayuda ante la nación para paliar la crisis de los productores

Con el objetivo de paliar la crisis por la que atraviesa, tanto el agro sanmartiniano y los vecinos de los distritos afectados por las tormentas que azotaron los primeros días de febrero en las zonas de Chapanay, Tres Porteñas y alrededores, es que se realizaron gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir asistencia directa. Para ello el Concejal del Frente para la Victoria, de acuerdo a las directivas del Intendente Jorge Omar Giménez, realizó tratativas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Agro Industria de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Roberto Loyola (h)

“Les solicitamos a sus funcionarios que incluyan al Departamento de General San Martín en los beneficios de las leyes de Emergencia Agropecuaria y Agricultura Familiar, entre otras normativas que establezcan políticas públicas de asistencia financiera para atender el desastre agropecuario de nuestros productores y atemperar las situaciones de cientos de vecinos afectados”, mencionó Loyola, quien aseveró la graves consecuencias de las últimas tormentas.

Por su parte, se anexaron a las documentaciones, la Resolución del Concejo Deliberante declarando la Emergencia y Desastre en todo el Departamento de General San Martín, aprobada por todo el cuerpo legislativo local. Así mismo se solicita que cada una de las áreas nacionales promocione la llegada de equipos técnicos para evaluar y realizar de manera óptica la llegada de ayuda a los vecinos. “Seguimos de cerca estos pedidos porque nuestros vecinos necesitan seguir adelante y la única alternativa es a través de la ayuda de todos los actores del Estado”, aseguró Jorge Omar Giménez al ser consultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *