Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

El municipio ponderó el gran desarrollo comercial en el ingreso a San Martín por el sur.

El municipio ponderó el gran desarrollo comercial en el ingreso a San Martín por el sur.

El municipio de San Martín, aseguró en un informe desde su web que el gran desarrollo comercial de la zona sur del departamento, se debió a la última «década ganada».

El Campus Universitario Múltiple cambió el desarrollo comercial de San Martín.

Nadie descarta que las calles céntricas de San Martín presentan una transformación comercial. En los últimos meses, ese cambio se percibe en el comienzo de calle 25 de Mayo, una zona olvidada que había perdido el espíritu para emprender algún local comercial. Con la llegada y la puesta en marcha del Campus Universitario, dichas arterias han vuelto a relucir, provocando un desarrollo económico rentable, para los que se animan a invertir, y muy necesario, para el conglomerado de personas que transitan a diario, buscando insumos para llevar a cabo sus tareas diarias, aseguran desde el municipio.

IMG_8850

Se estima que más de 1500 personas transitan diariamente por la calle 25 de Mayo entre Defensa y Gutiérrez, teniendo en cuenta que allí es el ingreso al centro de San Martín, de los que llegan de Junín o Rivadavia. Además un dato no menor; predomina toda una zona escolar, pues se encuentran ubicados los colegios Nstra. Sra. Del Líbano, San Vicente de Paul y el flamante Campus Universitario que éste año ya posee una matrícula que supera los 1000 estudiantes. Ese factor fue preponderante para que se emprendieran locales que cumplieran con las necesidades del alumnado. Lo que antes era una calle solitaria que mostraba un panorama desolador con la abandonada fachada de la empresa de “Dattilo” y “Cairo” en la década de los 80. Hoy se observan tiendas de ropa, cafés, panadería, gimnasio, kioscos, fotocopiadoras, emprendimientos inmobiliarios, pizzerias, restaurantes, farmacias, playas de estacionamiento privadas, entre otros, provocando un desarrollo económico a gran escala en la última década, resalta la comuna.

María del Valle Bordón, una comerciante que hace 2 años emprendió un drugstore en las inmediaciones de la ciudad universitaria, celebra el progreso comercial que le ha generado la llegada del campus con las diversas carreras: “nunca imaginamos la repercusión que tendríamos al ubicarnos en esta zona, es impresionante la cantidad de alumnos que estudian en el Campus y prácticamente nos hemos convertido en una especie de buffet de la universidad (risas)” sostuvo María.

IMG_8873

Por su parte Cecilia Calderón -una estudiante de Ciencias Básicas- remarcó la importancia de tener todo al alcance “estudio por la tarde noche y es lindo contar con una fotocopiadora, un drugstore, una panadería cerca, todo a menos de treinta metros. Nos agiliza mucho porque a veces nos dan solo 15 minutos de recreo” finalizó la estudiante.

Pedro Escudero, Director de Desarrollo Económico, remarcó la importancia y el valor agregado que le otorgó el Campus a esa zona. “El municipio le dio un rescate urbanístico, mejorando las calles y luminarias; y la llegada del Campus permitió un desarrollo comercial a sus alrededores cumpliendo con las demandas de toda la comunidad educativa” finalizó el Funcionario, y también el informe municipal.

IMG_8854

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *