Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

El Naranja aplastó al Pincha y va por Belgrano

El Naranja aplastó al Pincha y va por Belgrano

Rivadavia fue muy superior, demolió por 81 a 51 a Estudiantes de La Plata, y disputará una de las finales de la Conferencia Sur. En la próxima instancia enfrentará a Belgrano de San Nicolás.

Alrededor de mil personas se dieron cita en el Leopoldo Brozovix para alentar a Rivadavia. El local, con el empuje de su público fue arriba en el marcador desde los primeros segundos del partido, y jamás soltó las riendas del juego.

DSCN0178
El Leopoldo Brozovix tuvo un marco fantástico

Tras un primer cuarto parejo, en el que se caracterizaron las posesiones largas, en especial de la visita, y de varios intentos detrás de la línea de tres puntos debido a las telarañas defensivas que impidieron las penetraciones, el Naranja sacó una luz de ventaja en los minutos finales y se llevó el primer cuarto por 23 a 15.

A partir de allí, se vio lo mejor del conjunto dirigido por Fernando Minelli. Mucha concentración, un ataque explosivo y una marcación zonal, muy agresiva que le permitió anular por completo a Estudiantes. La zona pintada fue siempre del Naranja, ya sea en ataque o en defensa, se quedó con la mayoría de los rebotes y sus pivotes ganaron en el uno contra uno.

La visita, por su parte jamás encontró respuestas ni en cancha ni en el banco. El tercer cuarto finalizó con un contundente 61-31 que mostró a un equipo superior en todos los aspectos. Con el partido ya liquidado, el Naranja reguló el trámite y se floreó ante su público.

DSCN0211Ahora,el Naranja enfrentará a un duro y experimentado equipo como lo es Belgrano de San Francisco. La serie comenzará el próximo domingo en Rivadavia.

 

Estadística:

Centro Deportivo Rivadavia (81): Federico Grenni 8, Facundo Alberici 5, Diego Maranesi 20, Andrés Llaver 16, Abel Trejo 12 (FI), Agustín Gómez 2, Diego Arce 0, Fernando Ronco 6, Maximiliano Torino 12, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes De La Plata (51): Juan Pablo Sartorelli 5, Matías Ruger 14, Pablo Bendel 0, Gabriel Cejas 8, Walter Cordero 12 (FI), Leonardo Rodríguez 6, Michele Castro 0, Blas Gerardi 3, Facundo Attademo 1, Lautaro Noguera 2. DT: Mauricio López.

Árbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez.

Parciales: 23-15; 37-21 y 61-31.

Tiros libres: Rivadavia 20/23, Estudiantes 7/11.

Cinco faltas: Cejas (E).

Descalificado: Rodríguez (E).
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *