Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

El naranja se consolida en la Liga Argentina de Básquet

El naranja se consolida en la Liga Argentina de Básquet

Fecha tras fecha, un importante número de aficionados colma las instalaciones del polideportivo de Rivadavia para alentar a su equipo que, desde los años 80 hasta la actualidad, representa a toda Mendoza en los campeonatos de élite del baloncesto nacional.

Como corresponde a las instituciones sólidas y bien constituidas, este año, los Naranjas elevaron la vara de exigencias y pasaron  a militar en la Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso, dejando atrás varios años de participación en los torneos federales.

Con respecto a la realidad deportiva de su equipo, Fernando Minelli, entrenador de Rivadavia, aseguró que el salto de categoría resultó muy positivo y que sus jugadores se adaptaron rápidamente a las nuevas exigencias. “Lo sorprendente en este paso a la Liga Argentina fue la adaptación de nuestros jugadores formados en casa, como es el caso de Stefano Arancibia, Andrés Llaver y Abel Trejo, que demuestran en cada juego su capacidad y su compromiso”, aseguro el head coach.

Minelli, al ser consultado con respecto a las pretensiones para esta temporada, expresó: “En este momento, ocupamos el sexto puesto, sobre 14 equipos en nuestra zona después de cinco partidos. Lamentamos haber dejado puntos en casa, pero confiamos en que con el paso de los partidos iremos mejorando el funcionamiento con el acople de los americanos y los más experimentados. También es cierto que aquí los errores se pagan con derrotas y creo que estamos camino a superar ese déficit”.

Otra cuestión que debe estar a la altura de las circunstancias es el desempeño dirigencial. Con respecto a esto, Marcelo Centorbi aseveró que son 14 personas las que se encuentran a disposición del plantel para contemplar los aspectos relacionados a la logística, utilería, demandas del cuerpo técnico y médico y sueldos, entre otras necesidades.

El otrora destacado jugador de los años 80, cuando Rivadavia jugaba en la entonces llamada Liga Nacional B, sostuvo: “El 70 por ciento del presupuesto es gracias al apoyo del Gobierno provincial y municipal, por eso es que dependemos mucho de las recaudaciones en cada juego como locales. Pero lo importante es que los recursos para esta temporada estás asegurados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *