Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

El Estadio Deportivo Municipal de Junín, un sueño que se anunció hace  más de 5 años

El Estadio Deportivo Municipal de Junín, un sueño que se anunció hace  más de 5 años

El Concejo Deliberante de Junín aprobó la venta de la cancha de fútbol departamental, ubicada sobre calle Belgrano, con el fin de contar con los fondos económicos necesarios para construir un complejo nuevo. El proyecto tendrá lugar en el Parque Recreativo Dueño del Sol y sumarán espacios para otras disciplinas deportivas.

Se estima que el proyecto se encuentre concretado dentro de aproximadamente dos años y que la cancha actual no se venderá hasta no haber culminado las obras del complejo nuevo.

 

Pero, para aquellos que piensan que este es un proyecto nuevo, lejos están de la realidad. En una nota publicada por Tiempo del Este en 2011, que también reprodujo Los Andes bajo el título “Junín Construirá un estadio deportivo municipal”, en la edición del 17 de febrero de aquel año, ya se anticipaba la idea que se buscaba plasmar.

 

MArio-Abed-en-su-primer-discurso-como-intendente-reelecto-por-tercera-vez

«Pretendemos cultivar el alma, el corazón y la vista en nuestro espacio verde porque es un espacio de recreación para la familia, enmarcado dentro del plan de desarrollo territorial. Alguna vez soñamos con que esto fuera un campus deportivo. Ojalá sea el inicio», comentó a Tiempo del Este el intendente Mario Abed, en febrero de 2011.

 

 

En dicho proyecto, “se trabaja para que se contemplen sanitarios, camarines y una sala de conferencias, además de tribunas que albergarán -en una primera etapa- a unas 6 mil personas” señalábamos hace 5 años.
Por el momento no hay plazos ciertos de comienzo de la obra, que se pretende hacer mayoritariamente con personal municipal, agregaba la nota.

 

En terrenos contiguos al parque recreativo Dueño del Sol, se pretende construir el Estadio Deportivo Municipal Junín, para concentrar las actividades deportivas del departamento, que hoy se sitúan -mayoritariamente- en el Polideportivo 1 (frente a la plaza Alberdi), Polideportivo 2 (Complejo Posta del Retamo) y el Estadio Cubierto La Colonia, y el viejo estadio de fútbol de Junín, amén de decenas de playones deportivos que estimulan el deporte comunitario.

 

Aclaraciones:

  • Hasta que no se termine la cancha nueva, no se hará nada con la otra.
  • La inversión total para el nuevo proyecto será muchísimo más que los 9 millones en cuestión, debido a que tendrá una gran inversión, con canchas de paddle, fútbol, atletismo, pileta climatizada, entre otras cosas que se tienen que terminar de definir.
  • Bocetos-iniciales-del-proyecto.-640x420
  • El nuevo estadio tendrá accesos para locales y visitantes, piso con alta tecnología y con las condiciones adecuadas para competencias de exigencia.
  • El nuevo proyecto está en su etapa de inicio, dónde se debe trabajar mucho para realizarlo.
  • Los chicos y gente que practican en la cancha de Junín, no se quedarán sin espacio hasta que se termine la nueva, por lo que el lugar está garantizado para seguir practicando deportes.
  • Lo que salió del Concejo Deliberante fue una instancia previa, debido a que si no es aprobado por el concejo legislativo local, no puede pasar al provincial y todos los procesos demoran bastante tiempo.
  • El loteo cuestionado, será controlado por comisiones del Concejo Deliberante y ningún funcionario, familiar y hasta tercera línea de sangre podrán adquirir alguno.
  • Se puede plantear la posibilidad de que vecinos controlen el proceso licitatorio de cada uno de los lotes; lo que deja afuera la teoría de la venta global a un solo adjudicatario o grupo.
  • La ejecución del proyecto tardará al menos dos años y medio; y hasta su concreción, no se tomarán medidas sobre la actual cancha.

Las imágenes que publicamos, corresponden al proyecto preliminar, acerca de cómo sería la infraestructura del complejo deportivo que se pretende erguir en el parque departamental.

(1) Comentario

  1. marcelo

    y si no es de la venta de la cancha, de dónde va a salir la plata porque la nota cuenta muchos detalles y hasta parece que fuesen a construir una villa olímpica, pero de dónde sale la plata porque por falta de fondos, el poli de la colonia tampoco está terminado.
    saludos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *