Montemar 150×150

VIERNES: Tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 7ºC
SÁBADO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudoeste. Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC
DOMINGO: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 7ºC

El Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica en Formación Docente se realizará este jueves

El Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica en Formación Docente se realizará este jueves

Está destinado a todos los estudiantes del primer año de las carreras de formación docente que cursen en los institutos de Educación Superior tanto de gestión estatal como privados. No es un examen de ingreso, es una herramienta para colaborar en el desarrollo de sus capacidades.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti y la subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, explicaron detalles del Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica 2018, que se realizará el próximo jueves 19, en los Institutos de Educación Superior de Formación Docente.

Participarán de esta evaluación 5800 estudiantes que ya están dentro de los institutos de formación docente y que cursan actualmente primer año, tanto en institutos de gestión pública como privada.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en el tercer piso de Casa de Gobierno, Emma Cunietti sostuvo que este operativo de evaluación tiene un largo alcance y que se hace con el objetivo de seguir las trayectorias de los estudiantes y construir herramientas para fortalecer las debilidades con las que se enfrentarán los futuros docentes durante su formación.

La coordinadora general de nivel Superior, Emma Cunietti también informó que las evaluaciones son nominales y con nombre y apellido, para luego hacer el seguimiento a los alumnos y generarles estrategias para acompañarlos en sus formación. “No es un examen de ingreso, es una herramienta para colaborar en el desarrollo de sus capacidades, queremos trabajar para que nuestros institutos de formación docente sean los mejores del país”, concluyó Cunietti.

Por su parte, Celia Chaab, dijo que los resultados se van a triangular con los del Operativo Enseñar y el Operativo Aprender, para que la provincia cuente con un buen diagnóstico educativo. “Acceder a bibliografía, generar juicio crítico en los estudiantes y mejorar los desempeños docentes son nuestros objetivos”, expresó Chaab.

Las funcionarias también comunicaron que, al detectarse desgranamiento y deserción en el nivel superior, la implementación de este examen apunta a que cada estudiante sepa con cuales dificultades académicas se enfrenta.

También se realizará un cuestionario sobre el contexto del estudiante para saber cómo es su entorno sociocultural. Además, se darán a conocer los resultados y se generarán materiales de apoyo para todos los alumnos que lo necesiten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *