Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

El palmirense Ramón cambia de postura por tercera vez y ahora dice que votará en contra del aborto

El palmirense Ramón cambia de postura por tercera vez y ahora dice que votará en contra del aborto

El diputado nacional José Luis Ramón durante la campaña que lo llevó al Congreso de la Nación se manifestó en contra del aborto, aunque hace dos días dijo que iba a votar para “legalizarlo definitivamente”. Sin embargo este lunes a través de un video aseguró que votará en contra de la despenalización. Desde “Evolución Radical” anunciaron que no participarán “de ningún interbloque con el diputado Ramón”. 

 

Dos días después de haberse expresado en favor de despenalizar el aborto en nuestro país y de manera sorpresiva, el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón (Partido Intransigente), se dio vuelta y adelantó que el próximo miércoles votará en contra del proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. “Voy a votar en contra de la despenalización del aborto y desprendido de cualquier presión”, confirmó el referente de Protectora a través de un video.

Hasta hace pocos minutos, la votación por parte de los legisladores nacionales por Mendoza se dividía en partes iguales. Ahora, con el volantazo de Ramón, los parlamentarios mendocinos suman más votos en contra de la legalización de la interrupción del embarazo. Concretamente, cuatro diputados votarán a favor del proyecto -Rubén Miranda (PJ), Guillermo Carmona (PJ), Luis Borsani (UCR) y Claudia Najul (UCR)- y seis, en contra -Omar Félix (PJ), Luis Petri (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Stella Huczak (PRO), José Luis Ramón (PI)) y Sebastián Bragagnolo (PRO).

 

Entre sus fundamentos para explicar su cambio repentino de opinión, Ramón alegó haber tenido un difícil debate interno ” de conciencia y espíritu” en el que, según sus palabras, terminó definiéndose por la continuidad de la vida, esto sin advertir, claro está, que pronunciarse en contra de la despenalización del aborto significa avalar una práctica clandestina en la que muchas veces pierde la vida la mujer.

“En estos últimos días he tenido un debate en mi conciencia y en mi espíritu. Y la verdad no puedo dejar de reconocer una gran angustia porque me toca atravesar un momento en el que tengo que resolver un tema que está relacionado con la vida y me siento con una enorme responsabilidad no sólo desde lo personal sino también por el cargo público que me toca ocupar. Ese momento que voy a tener dentro de poquito de tomar esa decisión, he transitado por un proceso muy largo, ha sido tortuoso, he tenido la oportunidad de ver y analizar un centenar o mucho más de posiciones de personas que estaban a favor y en contra, he llegado a tener dudas porque hay muchas cosas que me hacen ruido y sobre todo porque en eso de poder mirar al otro que tiene una visión distinta a lo que yo pienso te lleva a analizar y creo que hay que tener en claro una cosa y es que lo que se está resolviendo en este momento es sobre la interrupción de la vida vaya tema que si es delicado y es interrumpir la vida de alguien que ha sido gestado en el seno materno”, argumentó Ramón pese a que recientemente se había expresado en favor de legalizar el aborto en Argentina.

 

Y continuó: “Hace un tiempo atrás cuando analizaba cada una de las posturas empezó a hacerme ruido en mi cabeza algunos temas muy delicados como es el derecho de la mujer y el reconocimiento de ella con sus libertades y equiparación de derechos y por otro lado también veía la enorme cantidad de embarazos no deseados por la falta de Educación sexual en las escuelas, de algo que el Estado se ha salido y me ha tocado ser líder deportivo de una infinidad de adolescentes educador y he tenido la oportunidad de enseñar a amar a la solidaridad al respeto por el otro y el reconocer que siempre hay un rival en frente de uno”.

 

 

En ese marco de observaciones, Ramón concluyó: “Hoy creo que es necesario que sepan que sigo a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Voy a votar en contra de la despenalización del aborto” y aseguró que su cambio de parecer está “desprendido de cualquier presión”.

(MDZ)

 

La respuesta de Evolución Radical

 

En un comunicado publicado por el diputado Martín Lousteau en twitter, y que también lleva las firmas de las diputadas Carla Carrizo y de Teresita Villavicencio, anunciaron que “ya no participaremos de ningún interbloque con el diputado Ramón”, a quien fustigaron por “no estar a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio”.

 

Por último manifestaron que desde su bloque continúan “trabajando intensamente para la sanción de proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”

 

El comunicado de Evolución Radical.

 

 

Algunas reacciones tras la decisión de Ramón:

 

 

 

 

(1) Comentario

  1. Pingback: A menos de 24 horas que se trate la despenalización del aborto, varios diputados cambian sus posturas | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *