Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El Papa recibió a Walter Soto y envió una bendición para Santa Rosa

El Papa Francisco recibió el último 7 de octubre a Walter Soto y su esposa Susana Cocca, con motivo de cumplir los 25 años de casados, y a petición del legislador envió saludos y una bendición para la Virgen de Santa Rosa y para los santarrosinos.

El máximo prelado de la grey católica, a fin de septiembre regresó al Vaticano, luego de su gira por Cuba y Estados Unidos, donde jugó un papel decisivo por el acercamiento de ambos países, al igual que el renovado impulso que le ha dado al diálogo bilateral que las FARC vienen sosteniendo con el gobierno de Colombia para alcanzar una paz duradera.

“Fue un encuentro emotivo, increíble, donde yo dudaba si es que se iba a concretar. Pero al verlo aparecer tan sencillo, de carne y hueso, con ese gesto sonriente y santo, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, y solo atiné a pedirle por mi familia, mis amigos y conocidos, y el accedió generosamente también a enviar una bendición para Santa Rosa y los santarrosinos”, señaló el senador provincial, añadiendo que “su mirada cristalina y una sonrisa de niño, como ingenua, me impactó sobremanera”.

Su esposa, Susana Cocca, quien es oculista, le obsequió un par de anteojos de aumento a Francisco quien aceptó con una gran sonrisa y agradeció ese gesto, probándoselos de inmediato y luego cediéndolo a uno de sus colaboradores para que lo guardasen.

Mientras que Soto le entregó al sumo pontífice un crucifijo al que también bendijo y se lo dejó para sí, expresando en todo momento lo que se sabe de él: humilde, desprendido y poco amante del protocolo.

Entre el grupo de gente que se encontraba esa mañana en la plaza San Pedro, se observó al ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien también mostró su conmoción por haber podido conocer al Papa.

“Por mis actividades, he tenido la fortuna de conocer a otras personalidades, pero a ninguna como esta. Yo no sabía qué hacer ni que decir. Su presencia nos emocionó fuertemente, y por eso es que se me caían las lágrimas”, manifestó Soto, reflexionando que “lo espiritual es el combustible más importante para seguir adelante con nuestras actividades”.

El santarrosino comentó a Tiempo del Este que “fue un viaje que ya teníamos preparado con antelación, para celebrar con Susana nuestras bodas de plata como matrimonio y ahora que pienso, no puedo creer que se haya hecho realidad y haber disfrutado de esta experiencia tan fuerte”.

Concluyó que Francisco les pidió a Susana y Walter que “cuidásemos a la familia, a los hijos, a los amigos y que fuéramos solidarios, en un momento muy especial para la sociedad, y que con el amor y la esperanza se puede llegar muy lejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *