Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El Papa rezó por la paz ante las reliquias de los dos sacerdotes polacos asesinados por Sendero Luminoso

El Papa rezó por la paz ante las reliquias de los dos sacerdotes polacos asesinados por Sendero Luminoso

Cracovia (Polonia) (AICA): “El tiempo que hoy estamos viviendo, no necesita jóvenes-sofá, jóvenes adormecidos, embobados, atontados, sino jóvenes con zapatos; mejor aún, con los botines puestos. Este tiempo sólo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes. El mundo de hoy les pide que sean protagonistas de la historia”, dijo el papa Francisco, esta tarde, a los cientos de miles de jóvenes que colmaban el “Campo de la Misericordia”, en la Vigilia de oración, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en Cracovia, Polonia.

 

El papa Francisco se salió del itinerario de su programa, esta tarde, poco antes de llegar al Campo de la Misericordia donde le esperaban cientos de miles de jóvenes para la vigilia de oración, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, para visitar la Iglesia de San Francisco, cercana al arzobispado de Cracovia, para rezar ante las reliquias de los dos sacerdotes polacos, Michal Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski asesinados en Perú por Sendero Luminoso en 1991, en la localidad de Pariacoto y que fueron beatificados por el papa Francisco el 5 de diciembre junto al sacerdote italiano Alessandro Dordi, de la diócesis de Bergamo.

El Pontífice besó un relicario con las reliquias y estuvieron presentes algunos familiares de los sacerdotes mártires. El padre Stzalkowski tenía 33 años y el padre Tomaszek 31.

Junto a los franciscanos y los familiares el Papa rezó por la paz y la defensa de la violencia y del terrorismo.

“Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, restaurando la amistad y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar”, rezó Francisco.

sacerdotes polacos, Michal Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski asesinados en Perú
Sacerdotes polacos, Michal Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski asesinados en Perú

Y rogó “por los heridos en los ataques terroristas: los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes y los que han sido agredidos por casualidad. Sana su cuerpo y el corazón, que se sientan fortalecidos por tu consuelo, aleja de ellos el odio y el deseo de la venganza”.

“Santo Espíritu Consolador, visita a las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el terrorismo. Cúbreles con el manto de tu divina misericordia. Que encuentren en Ti la fuerza y el valor para continuar siendo hermanos y hermanas de los demás, especialmente de los extranjeros y los inmigrantes, testimoniando con su vida tu amor.

“Mueve los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o status social”.

 

El Papa Francisco continuará con una intensa agenda los próximos días en los que se desarrolle la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia.

 

(AICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *