Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

El peronismo buscará hoy revancha en Godoy Cruz para poner fin a la seguidilla de derrotas de 2015

Luego de perder todas las elecciones disputadas este año en la provincia de Mendoza, el peronismo buscará el milagro e intentará cerrar el año con una sonrisa, en la desdoblada elección que se llevará a cabo hoy en Godoy Cruz, en la que se elegirá el intendente por el período 2015-2019.

El sucesor de Alfredo Cornejo, saldrá de Tadeo García Salazar por Cambia Mendoza, Lucas Ilardo por el Frente para la Victoria y Martín Baigorria por el Frente de Izquierda por los Trabajadores.

Para el peronismo, esta elección es clave, porque un triunfo de su candidato, podría bajar el nivel de “triunfalismo” que le endilgan desde la oposición departamental al electo gobernador. Por eso es que ha sido intensa la recorrida por distintos barrios que ha venido haciendo el camporista Lucas Illardo. Sabe que no la tiene fácil, porque en las PASO recientes, perdió por más de 30 puntos con García Salazar

También hay incertidumbre, en relación a los concejales que ingresan, sobre qué podría pasar con Marcelo Costa, quien busca fueros, aunque sea departamentales, para mitigar la seguida denuncias que penden sobre su cabeza por su accionar en distintos cargos provinciales. Fue presidente de OSEP en el gobierno de Jaque, y  ministro en el actual gobierno de Francisco Pérez.

Por el lado del radicalismo, Tadeo García Salazar intentará convertirse en el sucesor de Alfredo Cornejo, dirigente que desde esa intendencia, soportó los ninguneos políticos del justicialismo, y desde allí construyó su propia identidad para arrebatar, en base a triunfos electorales el sillón de San Martín al justicialismo y,  del que se hará cargo,  en pocos días.

Finalmente, la izquierda representada en Martín Baigorria, se conformará con obtener cerca de un diez por ciento de los votos, y su expectativa de máxima es ubicar un edil en el Concejo Deliberante godoycruceño, que es dominado ampliamente por el sector de Cornejo.

En Godoy Cruz hay un padrón de más de 150 mil habitantes habilitados para votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *