Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El Perrupato se amplió para un tomógrafo prometido por el kirchnerismo que nunca llegó

El Perrupato se amplió para  un tomógrafo prometido por el kirchnerismo que nunca llegó

El gobierno kirchnerista prometió al hospital el equipo, pero nunca lo envió. Se hicieron obras para instalarlo que están listas. Ahora piensan alquilar uno.

 

El hospital Perrupato tiene en marcha un gran proyecto de ampliación de sus instalaciones, el más importante desde comienzos de los años 90, cuando abrió sus puertas y entre esas obras, se encuentra casi lista, la construcción del área de Diagnóstico por Imagen aunque nunca llegó desde la nación el tomógrafo prometido para ese espacio.

“Tenemos la ampliación lista pero no mandaron el tomógrafo”, reconoce el director del Perrupato, el doctor Patricio Contreras y explica: “El tomógrafo fue una promesa verbal que funcionarios del Ministerio de la Nación del gobierno anterior, le hicieron al hospital Perrupato. Con esa promesa se empezó con la obra de ampliación del edificio, pero la verdad es que el equipo nunca llegó”.

Así las cosas, hoy el Perrupato tiene la ampliación del ala para el tomógrafo lista, pero no puede habilitar el lugar porque el aparato nunca llegó. Para colmo, el hospital realiza una docena de tomografías diarias que debe pagar en servicios privados que contrata en la zona.

Por todo esto es que la administración del hospital junto con el Ministerio de Salud de la provincia decidieron avanzar en el alquiler de un tomógrafo, mientras se tramita, ante las nuevas autoridades de la Nación, la entrega del equipo prometido.

Patricio-Contreras-AAA

“Nos dicen que el tomógrafo va a llegar, que hay cuatro para Mendoza y uno de ellos para el Perrupato, pero suponemos que es un trámite que va a llevar tiempo, posiblemente algunos meses y es por eso que vamos a alquilar un tomógrafo, que esperamos esté funcionando para agosto”, agregó Contreras.

El alquiler de un tomógrafo se hará a través de una licitación y una de las alternativas que estudia el hospital es hacerlo con opción a compra: “Tenemos el lugar, es una picardía no contar con el equipo”, dicen los médicos.

Además de la ampliación del área de Diagnóstico por Imagen, el hospital lleva adelante obras en otras tres áreas de su edificio, lo que sumará varios centenares de metros a la estructura y así, será la obra más importante desde que se inauguró.

“La obra total tiene un costo en los pliegos de unos 37 millones de pesos, pero es dinero de 2015 por lo que ahora debe salir bastante más”, cuentan en la administración.

Los trabajos tienen que ver con el área de Lavandería y Esterilización, tareas que hoy se han terciarizado por falta de espacios y de equipamiento adecuado. “Tenemos las nuevas máquinas pero nos queda chico el lugar, por eso es que se está haciendo la ampliación”, dice Contreras y dejando de lado el espacio para el tomógrafo, esta es la parte de la obra que va más avanzada: “Estamos por colocar los techos”, dicen en la obra.

El resto de las áreas que están siendo ampliadas son Oncología, Neonatología donde se busca mayor comodidad para las madres que deben permanecer en el hospital y, finalmente, Rehabilitación que hoy tiene poco más de 60 metros y se llevará el lugar a más de 500. Se tratad e una obra muy esperadas por todos para un hospital que ha crecido mucho en atención y también en complejidad.

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *