Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera sectores del llano. Inestable con tormentas hacia la noche en oasis sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski zafó y no será destituido

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski zafó y no será destituido

Tras la votación el presidente se manifestó en Twitter y dijo que “mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país”. El pedido del fujimorismo no alcanzó los votos necesarios en el Congreso para destituirlo.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski seguirá en su cargo luego que la moción de cesión de vacancia tuviera 79 votos a favor y 19 en contra en el Congreso y no alcanzara las dos terceras partes para destituir al mandatario.

Tenían que sumar 87 votos para sacar al presidente por presunta incapacidad moral. Hubo 21 abstenciones.

Tras la votación el presidente se manifestó en Twitter y dijo que “mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país”.

 

El pedido de vacancia se solicitó después de que la Comisión Lava Jato señaló al presidente de estar vinculado con Odebrecht cuando era ministro del expresidente Alejandro Toledo.

Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, fue uno de los congresistas que se abstuvo, distanciándose así de su bancada Fuerza Popular, partido liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, que respaldó la moción.

Kuczynski es la más reciente figura política en América Latina relacionada con el escándalo de Odebrecht.

Kuczynski dijo que no renunciaría en medio de las “falsas” acusaciones que lo acusan de recibir más de 4 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

El escándalo Odebrecht Con sede en Brasil, Odebrecht es la firma de construcción más grande de América Latina. Aprobó casi 800 millones en sobornos a particulares entre 2001 y 2016. Algunos sobornos se filtraron a través de los Estados Unidos.

La mayoría de sus sobornos se pagó para obtener contratos de los gobiernos para construir carreteras, puentes, represas y vías.

 

(CNN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *