Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Algo nublado nublado con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 4ºC

El primer foro de Plan de Mejora Competitiva del sector porcino se realizará en Santa Rosa

El primer foro de Plan de Mejora Competitiva del sector porcino se realizará en Santa Rosa

Mediante un trabajo participativo, el objetivo será identificar espacios de desarrollo de la actividad. Se realizará el próximo jueves 17 en Santa Rosa.

El primer foro de Plan de Mejora Competitiva del sector porcino se realizará el jueves 17 de agosto, a las 15, en el Predio Ferial Santa Rosa, Ruta Nacional 7 y calle Escudero.
Diagnosticar, identificar necesidades y formular un plan de mejora competitiva es la finalidad del trabajo que pondrá en marcha el clúster ganadero de la provincia junto a la Dirección de Ganadería de la provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar.
Del mismo modo en que, hace unos años, se realizó una labor similar con el sector bovino, un equipo técnico especializado y productores porcinos efectuarán un análisis de la actividad que se desarrolla de manera creciente en Mendoza, para luego formular proyectos de mejora competitiva para potenciar la actividad.
Cifras de la actividad
Actualmente, Mendoza tiene 43.903 cabezas de ganado y 437 productores dedicados a la actividad.
En San Rafael y General Alvear se concentra casi el 50% de la producción.
Según consta en las últimas estadísticas, el consumo local es de 24.570.000 kg por año, de los cuales 11.000.000 kg se faenan en la provincia, es decir sólo el 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *