Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

El programa de Destete Precoz benefició a 114 productores paceños

El programa de Destete Precoz benefició a 114 productores paceños

Así lo aseguraron desde el municipio. Además afirmaron estar “satisfechos” con los resultados alcanzados.

El programa estuvo dirigido a colaborar con aquellos Productores de Ganado Bovino que poseían hasta 100 (Cien) Vientres demostrables según el Sistema SEGSA de SE.NA.SA. y hasta un total de 25 (Veinticinco) Chivitos., quienes recibieron de parte del Municipio un Subsidio de $ 500,00 (Pesos Quinientos con 00/100) por ternero destetado con 30 (Treinta) días de encierro y de $ 100,00 (Pesos Cien con 00/100) por chivo destetado con 30 (Treinta) días de encierro.

Considerándose este universo a cubrir, merced a estudios que desde el Municipio se elaboraron y que detectaron en el Departamento unos 500 terneros en crisis con riesgo de muerte.

Ya con el Programa en marcha se presentó un retrasó mayor a lo previsto de la temporada de lluvias, provocando esta situación una dilatación en el tiempo esperado de crecimiento de pasto, poniendo en riesgo a una mayor cantidad de animales a los que inicialmente se pretendía alcanzar con esta iniciativa, generando esta problemática un desfasaje en las proyecciones iniciales, poniendo en riesgo una mayor cantidad de animales

Actualmente el Programa está finalizando con la asistencia a 114 productores que recibieron las inspecciones correspondientes, habiéndose recorrido más de 1000 kilómetros para poder llegar a cada uno de los establecimientos productivos de ganado bobino y caprino inscriptos y habiéndose invertido en el mismo más de $ 700.000,00 (Pesos Setecientos Mil con 00/100) para poder atender a 1171 terneros y 1157 cabras.

Desde el Municipio se manifestaron “satisfechos por la magnitud que logró este programa y muy especialmente por haber podido contribuir con los productores paceños para evitar las tasas de mortalidad que se proyectaban en los estudios preliminares, lo que sin dudas hubiese generado un importante impacto negativo en esta actividad comercial, que en la actualidad es la que mayor impacto económico viene demostrando en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *