Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    El programa Pro Huerta entrega semillas en Santa Rosa

    El programa Pro Huerta entrega semillas en Santa Rosa

    El objetivo es acercarle a los vecinos todo lo necesario para que pueda cosechar sus propias frutas y verduras, sin productos químicos.

    Los interesados deben retirar sus semillas de Martes a Jueves en horario de 9 a 13 por la agencia de extensión de INTA Santa Rosa, ubicado en Emilio Civit y Nueva Avenida de Las Catitas (frente a OSEP).

    Programa Pro Huerta

    Es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

    El programa es absolutamente gratuito por lo que las semillas no tienen costo alguno.

    Es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.

    Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

    Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

    ¿CÓMO FUNCIONA LA DISTRIBUCIÓN DE SEMILLAS DE PROHUERTA EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN DEL COVID-19?Las semillas son un…

    Posted by ProHuerta on 2020 m. balandžio 7 d., antradienis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *