Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

El Programa Provincial de Prevención y Asistencia al Maltrato a la Niñez se presentó en Junín

El Programa Provincial de Prevención y Asistencia al Maltrato a la Niñez se presentó en Junín

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, el pasado fin de semana, la Municipalidad de Junín lanzó el Programa Provincial de Prevención y Asistencia al Maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia, que comenzará a funcionar en Junín, a partir de la gestión del ejecutivo departamental.

Este programa depende del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte y se implementará en todo el departamento, con el objetivo de abordar situaciones de violencia, maltrato o abuso y encontrar una rápida respuesta.

Del lanzamiento participaron Yésica Bayarri, Subsecretaria de Desarrollo Social; Silvia Mollo, Directora del Programa Provincial; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Natalia José, Concejal; y personal de salud y educación.

“Hicimos una presentación del programa a los efectores sociales del departamento. Gracias a las gestiones del Intendente Mario Abed vamos a implementar este programa en el departamento”, aseguró Bayarri.

Desde ahora, en el Centro de Salud Nº 62 Oscar De Lellis, cuatro profesionales, los días martes y jueves, de mañana, pondrán en funcionamiento el programa que intentará asistir situaciones de violencia, maltrato o abuso y su posterior derivación al programa para su abordaje terapéutico.

“Hay que destacar el uso de la línea telefónica 102; en el caso hechos detectados de maltrato, serán derivadas a la Subsecretaría de Desarrollo Social del departamento. Si son observados hechos de abuso, las denuncias serán abordadas por profesionales de la provincia”, finalizó Bayarri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *