Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 30ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 15ºC
MARTES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC

El pueblo de Rivadavia recibió en las calles a la reina Julieta

El pueblo de Rivadavia recibió en las calles a la reina Julieta

Miles de personas acompañaron el paso de la caravana o se reunieron frente a la comuna, donde hubo fiesta popular. “Es una emoción muy grande la que siento”, dijo la Reina de la Vendimia.

 

Julieta Lagos (21), la bella morocha de ojos marrones y flamante Reina Nacional de la Vendimia, volvió en la tarde de este miércoles a Rivadavia, su departamento natal, donde miles de personas la acompañaron en caravana por calle San Isidro, hasta la explanada del municipio, donde ya por la noche, la comuna había organizado un gran recibimiento con música y fiesta popular.

“Es una emoción muy grande la que siento y un agradecimiento igual de intenso para toda esta gente que me apoyó y que ha salido a recibirme. La verdad es que no puedo ser más feliz en este momento”, dijo Julieta Lagos, en una breve pero intensa charla con Tiempo del Este, a los pies del carro vendimial, con el que recorrió toda la calle San Isidro, acompañada por su corte de reinas distritales.

Fue una caravana extensa y bulliciosa, de más de un centenar de vehículos entre autos, camionetas y motos la que acompañó a la Reina de la Vendimia y la gente, a orillas de la calle se mostró muy entusiasmada, por la quinta corona vendimial que acaba de obtener Rivadavia: “Creo que es una Reina muy linda y una persona muy especial. Todos lo hemos podido comprobar con solo escucharla y siento que va a ser de esas reinas recordadas por la gente”, opinó Silvia Montoya, una vecina de la ciudad que salió a la vereda para acompañar el paso de Julieta.

Rivadavia coronó a su quinta Reina Nacional, luego de 14 años desde la experiencia en 2004 de la blonda Dana Otero y lo hizo al cierre de la fiesta “Constelación del vino”, en el Frank Romero Day y donde también resultó coronada como virreina, la tupungatina, María José di Marco, la primera mamá coronada en una vendimia nacional.

 

 

La caravana que acompañó con mucho entusiasmo a Julieta se formó pasadas las 18:30 en el ingreso a la ciudad por la rotonda de Mundo Nuevo, en el límite con Junín y donde la hermosa morocha subió al carro vendimial del departamento, el mismo con el que recorrió la Vía Blanca y el Carrusel y donde recibió los primeros cariños de la gente, que luego la coronarían como Reina Nacional.

Quien también se mostró muy emocionada fue la familia de la Reina, que acompañó la caravana desde los comienzos y hasta la misma explanada del municipio: “El cariño de la gente es muy especial. Yo creo que ella ha logrado este recibimiento, más que nada por la clase de persona que es”, dijo Flor, su hermana y completó: “En todos estos días tuvimos muchas muestras de cariño de la gente que se acercaba para saludarnos y decirnos que Julieta sería la nueva Reina y finalmente se dio”.

 

El paso de la caravana por las calles fue casi a paso de hombre, no solo por la enorme cantidad de vehículos sino por el número de personas que salió a saludar a la majestad vendimial y que se hizo cada vez más importante, a medida que se aproximaba a la comuna. Incluso, hubo tiempo para un pequeño desvío y pasar muy cerca de la casa de Julieta, donde centenares de vecinos esperaban para saludarla al paso e incluso, con un pasacalle: “Bienvenida Julieta, Dios guarde esa sonrisa que nos da tantas alegrías”.

 

Ya en la explanada municipal, donde la comuna había preparado un gran recibimiento con fiesta popular incluida, se reunieron unas 4.000 personas que disfrutaron junto a Julieta Lagos de la actuación de Joaquín Aguilar y de Los Herederos.

El intendente, Miguel Ronco, fue uno de los más entusiastas de la tarde-noche y casi sin voz, agradeció a Julieta por la corona obtenida: “Estoy muy feliz, casi sin voz y solo tengo palabras de agradecimiento. Julieta nos ha regalado una gran alegría a todos los rivadavienses”.

 

Muy emocionada y con lágrimas en los ojos, Julieta agradeció la presencia de tanta gente: “Es un orgullo ser rivadaviense, esta corona es para ustedes”, dijo y recibió un gran aplauso del público.

 

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *