Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

El rápido aprendizaje de la concejal Quiroga a los consejos de Salgado: el ataque a Tiempo del Este

El rápido aprendizaje de la concejal Quiroga a los consejos de Salgado: el ataque a Tiempo del Este

La concejal de Santa Rosa, Débora Quiroga, parece aprender rápido de los consejos que le proporciona el ex intendente Sergio Salgado -condenado por la justicia a perpetuidad para el ejercicio de cargos públicos- sobre todo en el ataque a los medios y el derecho a su libertad de expresión, como hizo ayer desde su muro de facebook con Tiempo del Este.

Quiroga lanzó este domingo un duro ataque a Tiempo del Este, realizando distintas acusaciones a nuestro medio, al parecer enojada por una nota publicada en la edición On Line y titulada: “Norma Trigo criticó a los «carroñeros de la política» y recordó que a Débora Quiroga «es la tercera vez que le dicen no como candidata».

Lejos de intentar rebatir los conceptos de la intendenta (a los que parece dar por acreditados) prefirió cargar contra Tiempo del Este. Entre las acusaciones que la concejal realizó, se pueden destacar:

“Se ha convertido, para mí, en la vocera del chusmerío barato que intenta instalar el gobierno municipal”

“Es servil de seguir culpando al pasado de todo, de seguir en la pelea constante, la disputa y el odio”

“Que en sus notas políticas, la manía por ridiculizar y atacar a mi persona lo único que deja en evidencia que recibe una buena pauta municipal”

“Que mi defensa al empleado municipal es legítima, soy Concejal”

“Que comprendan Barrionuevo y quien le paga que la gente de Santa Rosa se cansó de las peleas, él parece festejarlas”.

“Les pido por favor que me dejen en paz”

Respuesta

La concejal Quiroga aprendió demasiado rápido de los consejos que –según dijo antes de las PASO-le pidió al ex intendente Sergio Salgado, quien durante sus cincuenta meses como intendente hizo de la persecución a este medio, su política de comunicación.

Pero esa fue la consecuencia más liviana de aquella nefasta gestión. Por eso, Quiroga fue una tenaz denunciante de los múltiples hechos de corrupción del ex intendente hoy condenado por la justicia y con muchos otros juicios que aún siguen pendientes. Sorpresivamente, luego decidió “indultarlo” y pedirle consejos acerca de temas educativos, según ella dijo. Todo es posible en el arte de la política, máxime si se está en la previa de una elección. Los santarrosinos en las PASO se pronunciaron al respecto.

Ojalá ella, por seguir a rajatabla los consejos del ex intendente, tenga un distinto final político, cuando el paso del tiempo la obligue a hacer un balance.

Respecto a las pautas del gobierno municipal, provincial o nacional, debería saber Quiroga si no es en su condición de concejal sí de ciudadana, y si no es de ninguna de las anteriores por ser afiliada  al radicalismo, el partido de los derechos y libertades,  que la publicidad de los actos de gobierno es uno de los principios básicos de nuestro sistema republicano. Su razón de ser consiste en permitir que la ciudadanía pueda acceder al conocimiento de la actividad que llevan adelante sus representantes en el gobierno. A partir de dicha publicidad, es posible ejercer el control ciudadano sobre los funcionarios.

Si su interés aún no queda satisfecho, podría pedir inclusive, un pedido de informes al Ejecutivo, una normativa que ella no desconoce. O para facilitarle la tarea, nos podría llamar o escribirnos y preguntar y nosotros responder.

Pero es difícil –aunque finja hacerlo- que desconozca este tema, puesto que cuando Quiroga tuvo su breve paso por la presidencia del Concejo Deliberante, hasta hace un año y medio, pautó con medios radiales y empresas de dudosa legalidad. Y seguramente también en su última campaña política, lo hizo con otros medios –radiales y on line- que le dedicaron generosos espacios.

Desde Tiempo del Este, le podemos decir a Quiroga, que si hubiese reclamado derecho a réplica por los dichos de la intendenta Norma Trigo, se le hubiese concedido. Pero no lo ha hecho aún, a diferencia de otras ocasiones donde se comunicaba con frecuencia para proponer una nota o reclamar algún espacio.

Quiroga, en vez de ver fantasmas en este medio de comunicación, debería preguntarse por qué la sociedad de Santa Rosa la ha rechazado tres veces en poco más de tres años, en su intento por abordar la jefatura comunal del departamento. Es una dirigente joven y talentosa, tal vez aún esté a tiempo de hacer su autocrítica, madurar y prepararse para una cuarta vez.

Pero a la concejal Quiroga, le pagan los santarrosinos 150 mil pesos mensuales (en promedio) -dos millones de pesos anuales- no para atacar a un medio que en 2019 cumple sus 17 años y que puede exhibir una trayectoria,  sino para que legisle a favor del departamento.

Tiempo del Este no festeja ninguna pelea, ni en Santa Rosa ni en ningún otro lugar, y  mucho menos en las que ella motoriza y en la que ahora intenta victimizarse. Todo un relato.

De nuestra parte, estamos a derecho con los organismos de contralor e impositivos que nos permiten desarrollar nuestra tarea. Y mucho más con nuestra vocación de informar. Por eso vamos a seguir con nuestra labor comunicativa, porque nuestro único compromiso es con los lectores, mal que le pese a la concejal Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *