Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El reconocido pianista cubano Luis Lugo se presenta en el Bianchi

El reconocido pianista cubano Luis Lugo se presenta en el Bianchi

El próximo viernes 11 de setiembre a las 21:30, se presentará en Rivadavia el concierto “Ecos del Cuba & pasión que arde” del reconocido pianista y compositor Luis Lugo.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del Teatro y su valor es de $ 200 para público general y estudiantes 2 por 1.

Rivadavia se viste de lujo para recibir al pianista y compositor cubano Luis Lugo quien es una de las personalidades más destacadas de la música clásica, cubana y folclórica latinoamericana. Poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina, Europa y África.
Es el único pianista internacional que domina todos los géneros de la música que puede transitar en un mismo concierto, desde las obras clásicas conocidas como una sonata de Scriabin o Rachmaninoff , hasta el repertorio más popular iberoamericano y cubano, con una concepción novedosa
armónica y creativa virtuosa. Se puede escuchar su producción musical en más de 1200 vídeos en YouTube, en vivo, en distintas Universidades y teatros del mundo.

Lugo es uno de los pocos artistas a nivel internacional que conserva su estilo en una amplia gama de géneros y es reconocido por los medios y crítica especializada como un gigante de la música cubana a nivel internacional, es por eso que es considerado como “el piano de Cuba”.

Cuenta con un repertorio musical que va desde los clásicos europeos como Liszt y Chopin, hasta la música tradicional cubana haciendo homenaje a los grandes pianistas insulares como Ernesto Lecuona y Bola de Nieve, así como obras de su propia autoría, comedias musicales, canciones Pop de los años 90 envueltas en ritmos cubanos desde las contradanzas del siglo XIX, Boleros, Sones, Soul – Jazz siglo XXI, siempre con sus arreglos personales que con mucha maestría introduce en sus interpretaciones.  En sus encendidas presentaciones ha mantenido el legado de Cuba, con una propuesta donde inserta “el universo de Cuba en el mundo y el universo del mundo en Cuba”. Sus conciertos han sido elogiados y premiados a lo largo de su extensa trayectoria en Europa, Cuba y otros países a través de declaraciones de interés cultural de la Secretaria de Cultura de la Nación Argentinaivales musicales de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *