Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El relato desgarrador de una rescatista ecuatoriana: “Mi tierra se derrumbó, no hay nada más que hacer”. Hay 33 argentinos con paradero desconocido

El relato desgarrador de una rescatista ecuatoriana: “Mi tierra se derrumbó, no hay nada más que hacer”. Hay 33 argentinos con paradero desconocido

UNA JOVEN ESTUDIANTE, QUE PIDIÓ MANTENER EN RESERVA SU IDENTIDAD, CUENTA EN UN DRAMÁTICO TESTIMONIO LA ACTUAL SITUACIÓN QUE SE VIVE EN UNO DE LOS EPICENTROS DEL TERREMOTO DE 7.8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER QUE CAUSÓ MÁS DE 570 MUERTOS, 5.733 HERIDOS Y 163 DESAPARECIDOS EN ECUADOR. ACUSA AL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA DE DAR “ESTADÍSTICAS FALSAS”.

En un audio al que accedió Télam, la estudiante oriunda de Pedernales manifesta su dolor e impotencia por la situación que se vive: “…pisas tú los muertos, caminas y el olor es insoportable porque no puedes ya seguir”.

La joven estudiante de medicina, que presta colaboración junto a un grupo de rescatistas y sus familiares, relata mientras recorre la zona cómo se vive luego del sismo y afirma que “hay poca gente viva”.

“La situación es dura, acá no necesitamos más cosas. Se podría decir que el olor es inaguantable. (Llanto)…tu no puedes ya ni si quiera acercarte a brindar ayuda, porque no aguantas el olor. Hay comunas enteras muertas”, admite.

“Tratamos de hacer lo que se pudo, hay mucho sol….(comienza a llorar) la gente está muerta . Hermano, hay gente muerta!! y no hablo de lo que sale en la televisión, hablo que pisas tú los muertos. Caminas y el olor es insoportable porque no puedes ya seguir”, agregq.

Fatal error: Theme at /js/galleria/themes/twelve/galleria.twelve.min.js could not load, check theme path.

Por otra parte, la joven reconoce que el número de muertos que brinda el gobierno de Rafael Correa difiere a lo que se vive en la zona de desastre.

Las estadísticas son falsas, te puedo decir que alzaron una casa y encontraron a más de 100 personas y pedazos de personas….(Llanto) Y esto es lo más triste que he pasado en toda en mi vida, mi tierra se derrumbó y ya no hay nada y lo más triste es que ya no hay nada más que hacer”, asegura.Finalmente, la rescatista agradece el apoyo del pueblo ecuatoriano, ya que «existe mucha ayuda, agua y cerros y cerros de alimentos que ya no sirven».

“Te agradezco por estar pendiente, por haberme escrito y por hacer cadena, de todo por lo que el pueblo necesita y por lo que nos ayudaron pero creéme que ya no es necesario. Te mando un abrazo “, finaliza el audio del diálogo que tuvo con su amigo.

BUSCAN A 33 ARGENTINOS QUE PERDIERON CONTACTO

Unos 33 argentinos que residen o pasan sus vacaciones en Ecuador y perdieron contacto con sus familias como consecuencia del terremoto que afectó desde hace cuatro días la zona costera de ese país, forman parte de un padrón por búsqueda de paradero, dijo el embajador argentino Luis Juez.

«No hay ningún argentino entre los 14 extranjeros del total de 575 muertos, que es hasta el momento la cifra oficial de víctimas fatales», precisó el embajador argentino en Ecuador al ser consultado este jueves.

Juez explicó que la embajada abrió un padrón con 33 argentinos buscados por sus familias en ese país. Otros 15 ya fueron hallados. Habían sido rescatados, perdido sus teléfonos celulares o estaban incomunicados por las interrupciones del servicio telefónico, afirmaron fuentes de la embajada en Quito, Ecuador.

La búsqueda de estos argentinos que por distintos motivos se encuentran en ese país se basó en los llamados de los familiares, que no pudieron volver a contactarse por teléfono tras el terremoto, entre ellos un joven mochilero de 19 años oriundo de la provincia de Córdoba.

Hasta el momento, todos los argentinos que fueron encontrados en el marco de esta búsqueda resultaron ilesos, aunque son parte de los miles de damnificados por el terremoto. Entre ellos, se encontró una chica que estaba realizando un deporte náutico y había sido evacuada por rescatistas; y otros jóvenes que al ser contactados por esta embajada se encontraban en tareas de ayuda a otros damnificados en el camping donde se encontraban alojados.

El nuevo sismo de 6,1 grados que sacudió el norte de Ecuador volvió a provocar ayer otro desbande y se sumaron nuevos casos de argentinos buscados por sus familias, señalaron los voceros de la embajada.

(TÉLAM)

Fuente de la publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *