Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de direcciones variables. Inestable en cordillera. Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC
MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 5ºC
MIÉRCOLES: Mayormente soleado, vientos leves. Máxima: 19ºC Mínima 6ºC

El Rugby Club de Rivadavia recibió un subsidio y comenzará la construcción de su sede social

El Rugby Club de Rivadavia recibió un subsidio y comenzará la construcción de su sede social

Se llevó a cabo un almuerzo en las instalaciones del Rivadavia Rugby Club con el objeto de recaudar fondos para recaudar fondos para el inicio de obra, que permitirá ampliar sus instalaciones y que se hace posible por un subsidio que le otorgó la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

A dicho almuerzo mismo concurrieron dirigentes, jugadores y autoridades municipales, como el intendente Miguel Ronco, el jefe de Gabinete Jorge Carballo y el secretario de Gobierno, Hernán Amat, que fueron recibidas por el presidente Guillermo Vanini. Además, se observó a Gustavo Capone, funcionario de la DGE y también cultor del deporte de la guinda.

Vanini resaltó que “deseamos tener un espacio para poder desarrollar mejor nuestras actividades y estamos en ese camino”. Agregó que “hoy practican la disciplina más de 150 jugadores en sus distintas categorías”.

“El lunes comenzará el encofrado y luego vendrán los cimientos. Es un programa que se llevará a cabo entre 2018 y 2019, con el aporte de jugadores y ex jugadores del club, que también realizarán su aporte solidario”, señaló.

Entre los proyectos de la institución, se encuentra el de llevar el rugby a las escuelas. Ya el año pasado se comenzó en Casa de María y este año está previsto aplicar esa experiencia en una escuela rural del distrito de Andrade.

El presidente detalló la participación de los jugadores: “Tenemos un plantel superior que disputa el Torneo Desarrollo, con 35 jugadores; un segmento Cadete que participa de la Unión de Rugby de Cuyo, en él hay 70 jugadores; un segmento de rugby infantil que va desde los pulguitas de 4 años hasta los 12, con otros 70 jugadores, y el grupo de veteranos  llamados los “osos”, con otros 30 jugadores.

Roberto Pesce (60), tesorero de la Comisión del Rugby de Rivadavia, expresó que “gracias a la municipalidad y a la subsecretaría de Deportes, hemos recibido un subsidio  y hoy estamos haciendo un almuerzo para recaudar fondos y nosotros aportar nuestro granito de arena”,

“Los objetivos son  tener una sede social bien constituida, porque hoy no tenemos un lugar físico para cobijarnos, máxime para los padres que vienen a traer sus chicos para practicar rugby”.

“Este es un sueño que hace mucho que queremos concretar”, finalizó.

“Apoyamos el deporte”

Por su parte, el intendente Miguel Ronco, se mostró reconfortado por compartir el almuerzo con los dirigentes y deportistas: “Hemos recibido un subsidio de la provincia y nosotros se lo vamos a ir dando en cuotas. Acá se construirá un salón que servirá para actividades de usos múltiples”.

Consideró Ronco que “el deporte es muy apoyado desde el municipio, porque Rivadavia tiene grandes deportistas que han trascendido las fronteras de Mendoza, no solo en rugby sino en otros deportes”.

Resaltó que “el municipio buscar estimular todos los ámbitos: social, deportivo, obras públicas, cultural, seguridad, en cuanto lugar podemos. Y de este modo mostrar en qué gastamos el dinero de los rivadavienses, con una serie de obras que hoy son orgullo para el departamento. Hoy estamos estudiando dónde hacer una pista de atletismo, para que practiquen nuestros jóvenes”.

 

Autoridades del Rugby Club Rivadavia

Guillermo Vanini, presidente; Ruben Camus, vicepresidente,  Alberto Rossi, secretario, Roberto Pesce, tesorero y Sebastián Aguirre, protesorero, junto a otro entusiasta núcleo de personas.

 

Entrenamiento

Los días de entrenamientos son lunes, miércoles y viernes en cadetes,  mientras que en infantil los martes y jueves. En total, los deportistas superan las 150 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *