Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

El sábado 15 Junín celebra el Día Mundial de la Alimentación

General Alvear fue el primer municipio en adherir a la celebración, mientras que el sábado 15 se sumarán Junín, Capital y Luján, adonde se trasladará el equipo provincial para apoyar la iniciativa.

Con motivo de celebrarse, el domingo 16, el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud, en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, invitó a las comunas a realizar acciones de promoción de hábitos alimentarios sanos.

El equipo provincial del programa, a cargo de Laura Villavicencio, recomendó generar actividades innovadoras y atractivas en espacios verdes, en las que participen las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con la colaboración de productores y emprendedores de cada departamento.

La respuesta a esta convocatoria fue muy exitosa, ya que se plegaron casi la totalidad de los municipios. General Alvear fue pionero, y Maipú, Guaymallén, San Martín, Malargüe, Tunuyán, Capital, Junín, Lavalle, San Rafael, Tupungato, Rivadavia, Godoy Cruz, San Carlos y Las Heras ya confirmaron que instalarán gazebos en parques y plazas, donde realizarán toma de presión arterial, medición antropométrica (peso/talla) y cálculo del índice de masa corporal.

Además, se comprometieron a exponer productos saludables de origen local y a entregar folletería actualizada, según las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Como complemento, se organizarán caminatas, bicicleteadas y prácticas deportivas, teniendo en cuenta que la actividad física constituye otro pilar fundamental para lograr una mejor calidad de vida.

El acto central se llevará a cabo el sábado 15, de 9.30 a 12.30, en la plaza departamental de Luján, adonde concurrirá el equipo provincial del Programa y del Departamento de Educación para la Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *