LUNES: Caluroso con poca nubosidad, inestable hacia la noche, vientos del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas, vientos rotando al sector sur. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

El senador José Orts sostuvo que “el cambio está llegando a San Martín”

El senador José Orts sostuvo que “el cambio está llegando a San Martín”

 

Con miras a las elecciones PASO que se realizarán el próximo 13 de agosto, el legislador radical sostuvo: “Los ciudadanos nos pedían unidad, y no solo la hemos logrado sino que llevamos una lista compuesta por candidatos honestos con un único objetivo: mejorar realmente la calidad de vida de los sanmartinianos”.

También resaltó la gestión del gobernador Alfredo Cornejo al remarcar: “Se heredó una provincia quebrada financieramente y hoy, en un año y medio de gestión, hemos logrado orden equilibrio en todas las áreas”.

Así mismo, se mostró optimista en cuanto al escenario electoral de San Martín: “Estamos ante la oportunidad de seguir con este proceso de cambio o volver a la corrupción del pasado. Mendoza decidió cambiar, y con esta “Revolución de lo Sencillo”, puede apreciarse todo lo realizado, aunque sabemos que aún resta mucho por hacer”.

También agregó que “San Martin debe ser parte de este proceso, Basta con observar como Guaymallén, Las Heras y Santa Rosa (departamentos gobernados durante muchos años por el justicialismo), dejaron atrás un pasado de relatos, corrupción y mentira, y actualmente son comunas totalmente ordenadas.  Necesitamos que nos acompañen para lograr de una buena vez por todas transparencia en este municipio”.      

En lo que respecta a salud, Orts destacó logros como el programa de entrega gratuita de anteojos oftálmicos recetados a personas de escasos recursos, realizado en el distrito de Palmira; la puesta en marcha de un tomógrafo y mamógrafo, ambos de última generación, en el Hospital Perrupato, como también la creación de un Centro de Recolección de Lactancia Materna en dicho nosocomio; la inauguración de 2 Centro de Salud en los distritos de Alto Verde y Las Chimbas, algo que no sucedía desde 2009 en la zona.

Seguridad. En un año y medio de gestión, se duplicó la cantidad de móviles policiales en el departamento, sumado a la incorporación de equipamiento de alta tecnología en las unidades y de nuevos efectivos. También  se han sancionado más de 12 de leyes contra la inseguridad, como la de endurecimiento del régimen de prisión preventiva, contra la violencia de género y el trabajo obligatorio para los presos.

Es notoria la inversión realizada por este gobierno en materia de infraestructura escolar, destinando más de 3 millones de pesos para atender emergencias eléctricas y sanitarias. Además,  cabe destacar los siguientes datos:

– De las 325 escuelas que integran la zona este, se han reparado un 70 % de las mismas.

– Actualmente todas las escuelas de San Martin cuentan con calefactores y estufas (habían inviernos que esto se convertía en una problemática)

– Reemplazo del techo de la Escuela Corrientes (2600 m2), tanque de agua y totalmente renovada en su pintura (Desde la época de Jaque, se prometía mejoras que nunca ocurrieron)

– Escuela Patria: Reemplazo del cielorraso, instalación eléctrica totalmente nueva, renovación del jardín de infantes, pisos construcción de 2 baños, un laboratorio y luminarias exteriores.

– Inicio de obras en la Escuela Neuquén (renovación completa del techo y salas).

– Se licitó la construcción de las escuelas Castillo del Barrio Mebna y Nueva Argentina,  el barrio que lleva ese nombre.

– Reparación de techos y baños de la  escuela San Martin.

– Inauguración Jardín Lancelloti (desde el 2013 que en San Martin no se inauguraba un jardín de infantes).

– Entrega de 90 viviendas en los barrios Asunción del Tafí y Santa Rosa de Lima, del departamento de San Martín, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

– Entrega de microcréditos por más de 180 mil pesos destinados a emprendimientos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *