Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

El senador Walter Soto confirmó su alejamiento del Frente Cambia Mendoza y se esperanzó en que sea «de modo transitorio»

El senador Walter Soto confirmó su alejamiento del Frente Cambia Mendoza y se esperanzó en que sea «de modo transitorio»

El senador provincial Walter Soto, en una solicitada aparecida en la edición impresa de Tiempo del Este, en el día de la fecha, confirmó su alejamiento del Frente Cambia Mendoza y se esperanzó que sea “de modo transitorio”.

El santarrosino -que no se había pronunciado públicamente-  se comprometió a seguir “poniendo el mejor de mis esfuerzos para ayudar y colaborar en las mejores ideas que iluminan a los vecinos”.

Más adelante, Soto sostiene que “necesitamos terminar con la corrupción en todos sus niveles y por fin, de esa manera empezar a crecer”

En el final, destacó que “no voy a parar de luchar por defender las mejores ideas, ni de trabajar por cada uno de los habitantes de nuestro departamento”.

Y para el final, puntualiza que “la gestión es el camino” y llama a los votantes a “profundizar el cambio”.

 

Este es el texto de la solicitada:

 

A la opinión pública:

En los últimos días, he sido objeto de operaciones de prensa que han intentado erosionar mi imagen ante la opinión pública. Basta leer ciertos artículos periodísticos para coincidir en el diagnóstico.

Pero no he deseado responder a ninguna de ellas,  porque considero que no conducen a nada y solo acentúan enfrentamientos internistas.

Como senador provincial, por Santa Rosa en particular, y por el Segundo Distrito Electoral en general, quiero refrendar lo que ha sido una característica durante el tiempo que llevo desempeñándome: tener un criterio positivo y ayudar a cristalizar las realizaciones que la sociedad demanda, a través de proyectos, resoluciones o sanciones de leyes.

También, que he sido disciplinado en los mandatos partidarios, aun cuando no he estado de acuerdo en algunos de ellos.

Hoy, mi alejamiento del Frente Cambia Mendoza –ojalá que de modo transitorio- debe interpretarse como una acción que busca alertar para así retomar los compromisos fundacionales que le dieron origen: pluralidad, diálogo, discusión y respeto por el prójimo.

Nunca tuve como premisa la confrontación por sí misma, sino que en toda mi vida y actividad he buscado debatir ideas, escuchar y aceptar la opinión disidente, como modo de enriquecer las inquietudes que hoy le preocupan a la sociedad. Por eso, desde cualquier lugar en que me encuentre, seguiré poniendo el mejor de mis esfuerzos para ayudar y colaborar en las mejores ideas que iluminan a los vecinos, aunque siempre expresando lo que siento.

Lejos está de mí dejar pasar por alto algunos hechos que son poco productivos para la construcción de una fuerza que reivindica el diálogo. Pero mucho más lejos aún estoy de interesarme en discusiones que no conducen a nada.

Es por eso que  sigo y seguiré trabajando con la utopía de que prevalezca una sociedad más igualitaria, con oportunidades para todos aquellos que buscan la superación individual y familiar como motor de despegue para la concreción de los mejores anhelos.

Creímos terminar con la corrupción de los últimos diez años en Santa Rosa, pusimos nuestro apoyo y esperanzados confiamos. Sin embargo, en estos días aún no se respeta y valora las ideas y a las personas. Las malas decisiones son el motivo del descreimiento en nuestros gobernantes.

La solicita de Walter Soto, aparecida en Tiempo del Este

Viviendas, asfalto, cloacas, acueductos, trabajo, salud y seguridad, son premisas que la sociedad demanda a viva voz y que desde la municipalidad de Santa Rosa, a través de la gestión de Norma Trigo, y de la provincia de Mendoza, mediante el mandato de Alfredo Cornejo, buscan recuperar espacio ante diez años de despilfarro y frustraciones.

Necesitamos terminar con la corrupción en todos sus niveles y por fin, de esa manera empezar a crecer. Desde mi banca y con nuestros proyectos no dejaré de apoyar la gestión municipal y provincial, sin embargo, tampoco sacaré la lupa de cada paso que se dé y palabra que se esgrima.

No voy a parar de luchar por defender las mejores ideas, ni de trabajar por cada uno de los habitantes de nuestro departamento,  que necesitan mucho más que palabras.

Los santarrosinos merecemos mucho más. La gestión es el camino. Sigamos profundizando el cambio.

 

Walter Soto

Senador Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *