MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, tiempo inestable. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 18ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

El Tercer Torneo Provincial de Taekwondo arranca en el Polideportivo Municipal

El Tercer Torneo Provincial de Taekwondo arranca en el Polideportivo Municipal

La presentación se desarrolló mediante una conferencia de prensa encabezada por  Emmanuel Gonzalez; Coordinador de Deportes y Recreación del Municipio; Néstor Sanguine; Director de la Escuela Ci Bal Chum e integrantes de la Escuela; Alejandra Pugliese, Romina Prado, Gustavo Romero y Liliana Jofré.

El evento comienza a partir de las 9 horas y se estima que habrá unos  300 competidores y más de 1200 espectadores. La Municipalidad de Rivadavia apoya a esta disciplina alentando a sus deportistas y subsidiando los distintos eventos que se desarrollan en el departamento.

SUS COMIENZOS

En el año 2015 la escuela CI BAL CHUM fue sede del Torneo Nacional, iniciando así un camino de éxitos con Romina Prado como Campeona Nacional. En el Campeonato Argentino FAAT realizado los días 18 y 19 de agosto de 2017 en la provincia de Santa Fe en las categorías jóvenes, adultos y seniors obteniendo el 1er puesto combate: Liliana Jofré; Claudio Lobos; Tania Carabajal; Tristán Escribano. 2do puesto: Victoria Sanguine; Nuñez Paz; López Ariadna; Kevin Lorenzo; Daiana Fernández. 3er puesto: Cardarella Fernando; Romero Gustavo; Marcelo Lucero; Matías Roselot.

En los XIII  Juegos Panamericanos de Taekwondo  ITF 2017 llevados a cabo en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo los días 6, 7 y 8 de octubre con representantes de 20 países y un total de 1200 atletas. El seleccionado mendocino obtuvo: 2dos puestos en combate: Jofré Liliana y Victoria Sanguine. 3er puesto: Florencia Sánchez; Cecilia Arredondo y Matías Roselot acompañados de su instructor y Jefe de grupo Sabum Nim Néstor Sanguine  V Dan.

El taekwondo es un arte marcial, un modo de vida que apunta a desarrollar cinco principios: Cortesía, integridad, perseverancia, auto control y espíritu indomable. Los que persiguen sus sueños honrada y vigorosamente jamás fallan en el logro de sus objetivos.

En este sentido Rivadavia con el paso de los años se ha ido destacando en las distintas competiciones, adueñándose de los podios, y extendiendo sus lugares de entrenamiento en la provincia.

LUGARES DE PRÁCTICAS

 

Rivadavia cuenta con tres lugares de práctica; Casa España martes y jueves, Centro de empleados de Comercio (lunes y miércoles), Gimnasio Crecer (lunes y miércoles). En el departamento de Junín en Rotary Club (martes y viernes). Su responsable, delegada de la zona este Sabum Nim Alejandra Pugliese IV Dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *