Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

El Tribunal de Cuentas emplazó a Santa Rosa

El Tribunal de Cuentas emplazó a Santa Rosa

El Tribunal de Cuentas de Mendoza emplazó a las comunas de Santa Rosa y Tupungato (ambas en manos del frente Cambiemos), por no presentar las cuentas generales del ejercicio 2015, tal como lo estipula la ley. El órgano de control informó a través de un comunicado que ya emplazó a ambos departamentos para que cumplan con este requisito, que permite revisar las cuentas públicas.

La comuna de Santa Rosa se encuentra en una situación complicada. La radical Norma Trigo asumió en forma interina en lugar del exintendente justicialista, Sergio Salgado, que permanece detenido y acusado de asociación ilícita, peculado (malversación de caudales públicos), administración fraudulenta, emisión de cheques sin fondo y exacciones ilegales.

En cuanto a Tupungato, la comuna está gobernada por Gustavo Soto, de Cambiemos, que tampoco presentó en tiempo y forma el ejercicio 2015. Este detalle de cuentas corresponde a la gestión anterior, del justicialista Joaquín Rodríguez.

Desde el Tribunal informaron que la mayoría de las reparticiones provinciales y municipales concretaron la presentación de sus cuentas públicas. Las que así no lo hicieron fueron emplazadas a cumplir con este requisito en 20 días.

Según lo establecido por la Ley de Emergencia Financiera (8833), la fecha de rendición de cuentas generales del ejercicio 2015 se extendió hasta el 30 de junio.

Desde el órgano de control aclararon que si bien las cuentas pertenecen a gestiones anteriores –muchas de las cuales eran de otro signo político–, las actuales autoridades tienen la obligación de hacer la rendición y respetar los plazos establecidos por ley.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *