Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El Vaticano juzgará el 24 de noviembre a imputados por filtrar documentos confidenciales

El Vaticano juzgará el 24 de noviembre a imputados por filtrar documentos confidenciales

 

La Justicia vaticana juzgará el próximo 24 de noviembre a cinco personas imputadas por filtrar y publicar documentos reservados de la Santa Sede de carácter financiero. Entre ellas se encuentran los dos periodistas que publicaron libros basados en documentos reservados.

Los cinco imputados son a Lucio Vallejo Valda, sacerdote español secretario de la disuelta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (Cosea), la ex relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui, el excolaborador de la Cosea Nicola Maio y los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.

Los periodistas Nuzzi y Fittipaldi, autores de dos libros elaborados con documentos reservados de la Santa Sede, «Via Crucis» y «Avarizia», estaban siendo investigados desde el pasado día 11 en este caso que ya se conoce como Vatileaks2. Tras conocer la noticia, Nuzzi ha afirmado en las redes sociales que está «orgulloso de haber escrito una investigación, orgulloso de #viacrucis #nomeequivoco #noinquisición».

«Podéis hacer lo que queráis, pero hasta el fin del mundo habrá periodistas que den noticias como #viacrucis», agregó el periodista que desveló el escándalo Vatileaks en 2012, en tiempos del Papa Benedicto XVI, que llevó al arresto y condena de su mayordomo, Paolo Gabrielli, también por haber filtrado información reservada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *