Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

“El Viñatero Cantor” tendrá su homenaje el próximo domingo

“El Viñatero Cantor” tendrá su homenaje el próximo domingo

En el día de su cumpleaños, la Secretaría de Cultura reconocerá a José Molina, «El Viñatero Cantor» uno de los grandes nombres del folklore. Será el domingo 16, a las 13. El acto se realizará en la casa de este reconocido folklorista cuyano, ubicada en calle Arrascaeta S/N, de Junín.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, se refirió a este reconocimiento diciendo que “este será nuestro festejo por su cumpleaños y lo vamos a hacer con un sentido homenaje a este gran hacedor cultural. Así seguimos poniendo en valor a los nuestros, como lo hicimos con el Máximo Arias, Ángel Giménez, Armando Navarro y Jorge Marziali”.

De este modo, Cultura continúa con los reconocimientos a referentes de la provincia, colocando placas en sitios que formaron parte de la vida de nuestros artistas o bautizando diferentes espacios con el nombre de nuestros hacedores, como ocurrió con las salas del Le Parc.

Un artista querido y respetado 

José Molina o como se lo conoce en el mundo de nuestro folklore, El Viñatero Cantor es un músico mendocino de renombre y, si bien sus presentaciones en nuestra ciudad son esporádicas, su presencia es más que fuerte durante la temporada de festivales locales.

No sólo los mendocinos han disfrutado de su canto, ya que ha trascendido las fronteras provinciales y nacionales y se ha presentado en escenarios de países tan diferentes musicalmente al nuestro, como Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *