Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El Zoológico de Mendoza fue declarado en Emergencia Ambiental

El Zoológico de Mendoza fue declarado en Emergencia Ambiental

Será hasta el 31 de julio de este año y servirá para garantizar las condiciones básicas de bienestar de los animales. La medida no afecta la atención al público.

La directora del Zoológico de Mendoza, Mariana Caram, brindó una conferencia de prensa en el paseo, luego de que se declaró la emergencia ambiental en el Zoo. Fue a través del Decreto Nº174, publicado en el Boletín Oficial, donde se comunicó la medida, que responde a la necesidad de garantizar las condiciones básicas de bienestar de los animales. El decreto contempla la asignación de una partida presupuestaria de $2.350.000.

Mariana Caram indicó que “el estado de emergencia no afecta al público, es sólo para poder realizar trabajos internos que mejorarán las condiciones en las que viven los animales”. Señaló además que la declaración tiene vigencia “hasta el 31 de julio de este año y servirá para atender las urgencias del Zoo, como las que detectamos a principios de diciembre, además de cubrir necesidades básicas de alimentos, mejorando su calidad y la del agua, como también para realizar reparaciones varias necesarias en el recinto”.

La directora señaló que es precisa “esta inyección económica para paliar los últimos 20 años de falta de inversiones en este lugar”. Y agregó que “el estado en el que están los recintos y los animales demuestra que hoy no existen las condiciones que hoy se reconocen como mínimas para asegurarles un determinado bienestar”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que ya se está “trabajando activamente en el desarrollo de un nuevo protocolo de certificación de calidad de alimentos que incluye buenas prácticas agrícolas y el manejo de agroquímicos. Hemos avanzado bastante para asegurarnos que la calidad de alimentos,que lleguen a futuro tengan cobertura en cuanto a certificación mucho más grande que la que tenemos”.

El decreto

La asignación presupuestaria se utilizará para:

Continuar con las investigaciones sobre la muerte de los 17 animales ocurridas entre el 21 de diciembre de 2015 y el 25 de enero de 2016.
Descubrir su causa y abordarla en forma inmediata para evitar nuevas pérdidas.
Afrontar definitivamente la necesidad de cambiar de proveedor de heno de alfalfa.
Asegurar la disponibilidad de medicamentos para asistir a los animales.
Garantizar la calidad del agua provista a los animales del predio, para beber y en piletas.
Asegurar las condiciones mínimas e indispensables en infraestructura y equipamiento.
Incrementar controles diurnos y nocturnos, con el fin de garantizar las tareas de limpieza en paseo, recintos y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *