Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC

“Elegí Saber”, la campaña que lucha contra el VIH pasó por San Martín

“Elegí Saber”, la campaña que lucha contra el VIH pasó por San Martín

Buscan promover el testeo rápido, confidencial y gratuito en distintos puntos del departamento. 

El último viernes, de 9 a 14, se realizaron múltiples controles y testeos de VIH sida a toda la comunidad de San Martín, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se celebra todos los años el 1 de diciembre.

Bajo el lema Elegí Saber, la campaña buscó promover el testeo de VIH que es rápido, confidencial, voluntario y gratuito. Fue organizada en conjunto con el área de Infectología del Hospital Perrupato, el grupo de artistas independientes que trabajan sobre el abuso sexual infantil “Como pintadas”, el área Joven y Cultura de la Municipalidad de San Martín y la fundación Redes.

 

Se realizaron test rápidos a las personas interesadas y se brindó asesoramiento personal. Además, se entregaron distintivos rojos (símbolo de la lucha contra el VIH), folletería y profilácticos a las más de 100 personas que se acercaron.

Matías Carpio, infectólogo del Hospital Perrupato, destacó la importancia de la realización del testeo: “No hay que sentirse enfermo para hacerse el testeo, de hecho, las personas sanas pueden ser portadoras del virus, por eso la campaña se llama Elegí Saber. Hoy en día un paciente con VIH, con un tratamiento y seguimiento correcto  tiene la misma esperanza de vida que un paciente sin  VIH”.

El Servicio de Infectologia trabaja de lunes a viernes de 8 a 13 en el Hospital Perrupato y es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *