Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con leve descenso de la temperatura, ventoso en la mañana, vientos del sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

«¿Elegir A Jorge?» por Carlos Chacón

«¿Elegir A Jorge?» por Carlos Chacón

Es increíble, pero cierto. La zona urbana  de Palmira está rodeada de baldíos sin cierre ni limpieza en ellos, como lo establece la ordenanza respectiva.

No es exageración. “La realidad es la única verdad”. Nos hemos tomado el trabajo  paciente y preciso  de ubicar esos terrenos prácticamente abandonados, alguno que otro descuidado,  para que autoridades  del departamento, propietarios, vecinos, en general, “tomen cartas en el asunto”,  y se cumplan  y se hagan cumplir la ley Nº 1079 De Municipios referido al tema; hasta el sentido común  de quienes detentan  esos lotes. Lo importante de todo ello es que mejoremos el medio ambiente del distrito, y entre todos contribuyamos a vivir mejor.

La mayoría de ellos  han sido abandonados, les consta a los vecinos, desde hace muchos años atrás, sea por la desidia  de los dueños y por la burocracia que los ha “eternizado”   en el olvido o dejar “el trámite para después”, mostrando ante vecinos y visitantes el vergonzoso y deplorable estado en que se encuentran.

Y a la pruebas me remito: ubicamos a algunos en plena zona urbana de Palmira; es decir, a apenas  dos a seis cuadras de la Delegación Municipal  local: C. Cadetes Chilenos y C. Javier Molina; C.Gran Líbano y Obreros Ferroviarios; C.Cadetes Chilenos y C.España; C.Belgrano y C.1º de Marzo; C.Líbano 72; c.Rivadavia al 300; C. Ameghino al 175; C.Aberdi 535;  san Martín y C. Pueyrredón; etc. — Son algunos,pero existen más de  veinte lotes baldíos. En Delegación municipal yacen notas elevadas a diversas gestiones locales por la solución a esta problemática.

Como posible sugerimos; parquizar esos terrenos por la Comuna, cuyos trabajos estarán a cargo del propietario; si no se cumple con la ley, queden para  el municipio, dada la antigüedad del lote y la ausencia del propietario. Si éste aparece y  cumple, se le cargarán los gastos de aquéllos trabajos.  Entonces los vecinos tendrán un lugar limpio, estético y saludable. Si hay otra sugerencia, será recepcionada. El Municipio mismo  impulsa “Palmira Limpio “En canasto, camiones, slogans políticos (“Elegir cuidar Palmira”),etc.-  Entonces “manos a la obra”.- Además debemos citar el cauce del Río Mendoza, colmado de malezas, cañaverales, aguas estancadas, residuos, etc. a apenas 50 metros del Parque “La  Palmira”.-Queremos ver y disfrutar a Palmira del verde, de la higiene, del mejor medio ambiente que nos merecemos y nos corresponde.- Será justicia.

Palmira: sus legisladores, ediles y delegados.-

Desde los comienzos  de esta agitada democracia (1983), luego de una atroz dictadura cívico-militar, el pueblo argentino y el mendocino en su conjunto, en elecciones libres y democráticas volvió a elegir  a sus representantes “(del pueblo”). Palmira no podía ser una excepción. Y a través del voto, arma esencial de  sistema que impera,   desde la segunda sección electoral al que pertenece el distrito, durante 37 años, las bancas de legislador y concejal, fueron ocupadas  por representantes palmirenses honrando el mandato del pueblo  que los había elegido.

Y ello colmó de regocijo y esperanzas al pueblo jarillero y nacieron las expectativas puestas en ellos. Los nombres de funcionarios, legisladores y concejales más Delegados municipales, como Dr. Juan C. Jaliff, Antonio Spano, Josefa Abdala, Rómulo Leonardi, Omar Benegas, Ing. Jorge Tanús, el ex ministro Antonio Crocce, ex concejales Carmela Perri, Juan D.Chirino, Juan Catálfamo, Raúl Dominguez, Sergio Vazquez, Mario Derimais, Pascual Ocampo, Mario Vaccarone, y tantos otros que escapan de la memoria, Ante todos ellos en muchas ocasiones la comunidad local se sintió frustrada, insatisfecha ,y en algunas oportunidades ,esperanzada. Sólo en algunas ocasiones, feliz por haber logrado alcanzar a concretar un  sueño. Pero “la realidad es la única verdad”, supera  en gran medida  lo que intentaron, muy poco por cierto,  o lo que hicieron, aquéllos elegidos por el pueblo de Palmira en las elecciones  realizadas. Tal vez  ellos pregunten a “su almohada” ¿qué hemos hecho por y para Palmira durante nuestro mandato  de tantos años?.-  Total, “que  Dios y la Patria  los demanden”.- Así de simple.

—Carlos César Chacón.- DNI. 6887342.— Docente.—Historiador.—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *