Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Embajadores en la Copa América de EEUU: 3 periodistas locales cubrieron el evento

Embajadores en la Copa América de EEUU: 3 periodistas locales cubrieron el evento

La Copa América Centenario cubierta por periodistas locales
Diego Farina, Rodolfo Rolo Moreno y Mauricio Sabatini reflejaron en informes diarios grabados y en vivo, lo mejor de este evento que vistió de fútbol todo el mes de junio a Estados Unidos.

Dice una frase anónima que…”Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos”. Ante estas premisas tres comunicadores locales decidieron emprender el desafío de brindar a los vecinos del Este de Mendoza las vivencias de la Copa América Centenario en los Estados Unidos de América durante todo el mes de junio. Gracias al apoyo de Canal Tres de San Martín, el Gobierno de Mendoza y las comunas de Junín y San Martín, junto con muchas pymes que aportaron su difusión en el proyecto, lograron mantener día a día las vivencias de tres mendocinos sueltos por Norte América.

“Queríamos llegar a los vecinos con la óptica local de la fiesta del fútbol y la Selección Argentina. Cosechar testimonios de hinchas e inmigrantes que esperaban cada partido de la selección como si fuese el mejor momento vivido”, comenta Mauricio Sabatini quien ofició de conductor de los informes diarios grabados y en vivo. “También pudimos recrear con imágenes los lugares donde viajaba la selección y acercar a los vecinos la experiencia que íbamos adquiriendo de esa potencia mundial que es Estados Unidos”, mencionaDiego Farina, camarógrafo de esta expedición que transitó 34.000 kilómetros en total por más de trece estados y veinte localidades.

“El fútbol queda en un segundo plano cuando experimentas en primera persona las vivencias de miles de argentinos que buscan un horizonte mejor fuera de su País. Logramos el reconocimiento de AFA y fuimos los únicos periodistas acreditados oficialmente por CONMEBOL y CONCACAF en todo el Oeste argentino. Vivimos experiencias hermosas y muy enriquecedoras que nos servirán para compartir con nuestros colegas y amigos”, asegura Rodolfo “Rolo” Moreno, productor general del proyecto y quien estuvo en cada detalle desafío nacido en el mes de enero de 2016.

Desde lo futbolístico seguramente faltó la frutilla del postre, sin embargo llegar a instancias finales, es un gran trabajo a sabiendas que el torneo desde el primer momento estuvo diseñado para que México lograra el pasaporte debido a la cantidad de inmigrantes y el ingreso en dólares de las entradas vendidas. Sin dudas el AFA Gate influyó en el ánimo del contingente argentino que desde el primer día se sintió desamparado. La ausencia de autoridad de la delegación permitió que el diseño del campeonato hiciere viajar a la albiceleste miles de kilómetros de más influyendo en la psiquis de la delegación. A todo esto Chile fue justo merecedor del trofeo ganando cada espacio en cada minuto de la final.

Desde lo humano se pudo entender, y se transmitió en cada día de labores, la idiosincrasia del pueblo norteamericano. Vivir en primera persona las anécdotas y realidades de familias argentinas, tal es el caso de Walter Daniel “Canguro” Cruz, vecino de Palmira afincado hoy en la Ciudad de Nueva Jersey, con una vida próspera y cargada de buenos recuerdos de su pasado jarillero. “Hay tantos amigos que cada vez que llego a Palmira es una fiesta tanto para ellos como para mí. La vida en Estados Unidos es muy buena y necesita de mucho esfuerzo ya que las jornadas laborales son largas, pero se ven los frutos”, asegura Cruz quien empezó con su empresa de pintura de viviendas y hoy delega en sus hijos este emprendimiento.

Próximos objetivos

Tal aseguran los periodistas locales, si mantienen el apoyo vigente hay nuevos proyectos que materializarán en los próximos meses. Así mismo algunos de los sponsors consultados manifiestan que necesitarían en un futuro el apoyo de todo el arco político para buscar nuevos horizontes ya que en esta oportunidad la señal estuvo presente sólo en la figura de los intendentes comunales, el Gobernador y los comercios locales. La predisposición de canal Tres de San Martín y el apoyo en la difusión como la Revista Tiempo del Este, hicieron posible que los proyectos de los genios locos, las sigan ejecutando los luchadores natos, las disfruten los felices cuerdos, y las critiquen los inútiles crónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *