Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Emmanuel «Peluche» Cáceres Campeón Argentino de TC2000

Emmanuel Cáceres llegó como el quinto elemento a Concepción del Uruguay y se le dieron todas. Abandono del puntero, retrasos de sus demás rivales y victoria, condimentos para ser el nuevo campeón.

 

No podía ser de otra manera la definición del título. Después de una temporada apasionante, la última fecha tuvo de todo. Desde el viernes cuando comenzaron las acciones, el segundo entrenamiento en poder de Cáceres, el abandono de García en clasificación y la pole del mendocino, además de que el líder del torneo no disputaba el sprint, fueron un gran aperitivo.

Y este sábado lo coronó a lo grande. La única actividad que tenía el TC2000 comenzó al medio día con la gran final, la cual no solo cerraría el año sino que además develaría el nombre del nuevo monarca de la histórica categoría argentina.

Comenzada la prueba el campeón era Antonino García, que había llegado como líder del certamen y el viernes en clasificación perdió el control de su auto para terminar anticipadamente su tarea, por lo que no pudo luchar por la pole y los puntos que otorga, así como tampoco disputar el sprint.

Como si el cielo se hubiera confabulado en favor de Cáceres, en la primera vuelta García se iba de pista y abandonaba mientras “Peluche” lideraba el pelotón. Farroni era cuarto y con ese  resultado el campeón era él. Scalbi estaba muy retrasado como para pelear por el campeonato.

Entró dos veces el Auto de Seguridad, pero nunca pudieron hacerle sombra a Cáceres. Para mejor, Farroni perdí un puesto y al caer el quinto lugar empataban ambos en puntos, pero según el reglamento de campeonato se coronaría quien hubiera obtenido entonces más victorias.

El final fue terrible. Humberto Krujoski se le acercó, pero no pudo dar con él y la bandera a cuadros flameó consagrando a Emmanuel “Peluche” Cáceres, el mendocino callado, el que llegó a Entre Ríos “a la pesca, a ver que pasa”, como el nuevo Campeón Argentino de TC2000.

Gentileza Ole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *