Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Emotivo acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas‏

Con motivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la escuela Nº1-054 Nicolás Rodríguez Peña, en el distrito del mismo nombre, se realizó el acto oficial, con la presencia del Intendente Mario Abed,  ediles, autoridades municipales, policiales y escolares.

 

Además, estuvo presente Daniel Araya, ex combatiente de Malvinas, quién tuvo una mención especial durante los discursos realizados; por su participación durante aquellos tristes días en las Islas.

Acto malvinas

Durante el acto, Miriam Lucero, directora del establecimiento; Rubén Camargo,  Jefe de la Policía Rural y Mario Abed brindaron discursos donde, además de destacar la valentía de aquellos soldados que dejaron la vida por nuestra patria; también hicieron mención de las remodelaciones del la plaza distrital, que desde ahora portará el nombre de “Islas Malvinas”; según ordenanza municipal Nº 521/2016 del Honorable Concejo Deliberante de Junín; y el traslado de la Policía Rural, desde el distrito Los Barriales, a un centro operativo en Rodríguez Peña, el cual estará dotado de unos cuarenta efectivos, para el cuidado de las zonas de Los Barriales, Medrano y el distrito de base.

 

“Es una fecha que recordamos tristemente a la hora de repasar hechos e imágenes de aquellos tiempos. Desde hoy la plaza distrital lleva el nombre de Islas Malvinas y creo que es un homenaje a la memoria, para no olvidar nunca lo sucedido; para tener siempre presente que ojalá nunca más tengamos que volver a sufrir hechos similares en nuestra historia.”, destacó luego del acto el Intendente Abed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *