Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

Otorgan un 5% de aumento a empleados municipales de San Martín

Otorgan un 5% de aumento a empleados municipales de San Martín

También tendrán un incremento del 20% en los tickets. En la comuna recalcaron que es el cuarto aumento que otorgan desde enero. Desde SOEM expresaron que en septiembre volverán a dialogar con el municipio por un nuevo aumento.

La municipalidad de San Martín acordó un aumento con el Sindicato, y otorgará a sus empleados un aumento de haberes del 5% sobre el básico actual. Además, habrá un 20% de aumento en los tickets que pasarán a ser de 3 mil pesos.

Desde el municipio expresaron: “En lo que va del año, la Comuna ya otorgó tres aumentos previos: dos en enero y febrero que sumaron un 10% y que corresponde a acuerdos paritarios no cumplidos en 2019 por la gestión anterior y otro dado en abril, del 7%, al que se suma el acordado durante esta semana que alcanza al 5% del básico y el 20% en tickets aplicable al actual bono de sueldo”.

“Así, el incremento de los sueldos municipales durante el 2020 alcanza a un 22%, más allá de que, como ya se mencionó, el primer 10% de enero y febrero corresponde en realidad a la paritaria firmada por la gestión anterior y acordada en los últimos meses de 2019”, aseguraron en el municipio.

Eduardo De Micheli, representante de SOEM expresó que “desde el Sindicato entendemos que la Comuna quiera avanzar con sus cuentas ordenadas y que en un año complejo como el 2020, los aumentos que se den tienen que ser bien estudiados porque el riesgo que se corre acá es no poder pagar los sueldos por las condiciones de la pandemia y la economía del país”.

El gremialista explicó que el primer 10% conseguido a comienzos del año corresponde a un resto no cumplido de la paritaria 2019: “Lo que va a cuenta de la paritaria 2020 es el 7% de abril y el 5% que hemos acordado ahora. Nosotros veníamos con la pretensión de unos puntos más de aumento, pero finalmente acordamos el 5% desde ahora y el 20% en los tickets. La idea es volver a conversar en setiembre porque para ver cómo hacemos con los aumentos que faltan”.

“Están pagando religiosamente el sueldo de empleados y contratados el último día hábil de cada mes, hecho al que no estábamos acostumbrados”, expresó De Micheli.

Respecto de la reunión mantenida con el Ejecutivo, De Micheli destacó “la buena voluntad del intendente (Raúl) Rufeil y de su equipo” y explicó que “no fuimos con un número concreto sino con la inquietud, sobre cómo podemos cerrar el año. Ahora tenemos que ver entonces cómo vamos a arreglar en los meses que quedan del año. Claro que todo esto es muy cambiante, pero la idea es volver a sentarnos en septiembre”.

Leé también: Realizaron una campaña de donación de sangre en Palmira

Leé también: Dos detenidos por apuñalar y golpear brutalmente a un hombre y una mujer en San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *