Montemar 150×150

JUEVES: Cálido y algo nublado, vientos del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 29ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Nubosidad variable con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 12ºC

En agosto la inflación en Mendoza fue del 2,6% y la acumulada del año llega a 18,5%

En agosto la inflación en Mendoza fue del 2,6% y la acumulada del año llega a 18,5%

El dato fue informado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Desde la DEIE detallaron el IPC local en agosto registró un alza de 2,6%, llevando la inflación acumulada del año a 18,5%, 0.4 puntos por debajo del promedio nacional . Por otro lado, en la comparación interanual, se observa que en los últimos doce meses el IPC provincial se incrementó 40,3%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es deie24.jpg

El rubro Esparcimiento es el que más creció, con 4,6% , le siguió Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 4%,  Alimentos y Bebidas con 2,6%, productos incluidos en el rubro “otros bienes y servicios” 2,6%. atención médica y transportes y las telecomunicaciones ambas con el 2,4%, y finalmente indumentaria con el 2,1%. Solo los precios vinculados a la educación se mantuvieron relativamente estables (subieron 0,2%).

A nivel nacional el índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó durante agosto 2,7%, impulsado por las subas del 3,5% tanto en el rubro Alimentos y Bebidas como en Equipamiento para el Hogar, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9% en lo que va del año, y al 40,7% en los últimos doce meses, informo el organismo.

Leé también: Dólar: lo que tenés que ver en tu factura para saber si Netflix o Spotify te consumen el cupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *