Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

En cinco días se aplicaron más de 12 mil vacunas contra el sarampión

En cinco días se aplicaron más de 12 mil vacunas contra el sarampión

El lunes pasado se lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión en el hospital Notti. Los especialistas evalúan que la convocatoria ha sido exitosa hasta ahora, pero que falta mucho por delante. Es importante recordar que la vacuna está disponible en hospitales y centros de salud. La campaña se realizará del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para niñas y niños de 13 meses hasta los 4 años.

 

Hace cinco días que comenzó la vacunación contra la rubeola y sarampión. La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

En lo que va de la campaña ya se han vacunado  más de 12 mil niños y niñas en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 120 mil pacientes que necesitan la dosis.

La directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, destacó que si bien los números indican que la campaña ha tenido buena recepción, “es importante insistir a que los papás lleven a vacunar a sus hijos”.

A raíz del caso número 12 de sarampión detectado en la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias afirmaron que es fundamental que los niños y niñas de 13 meses a 4 años estén protegidos con la vacuna. “Hay vacunas suficientes para todas las personas que se encuentren en los grupos de riesgo y ellos no necesitan prescripción médica para colocarse la dosis” afirmó Aguilar.

La vacuna está disponible en todos los efectores públicos: hospitales, centros de salud, Vacunatorio Central como también en el Hospital Universitario y efectores de OSEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *